Las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desnutrición comienza la mayoría de veces desde que el niño(a) están en el vientre. Existen diferentes niveles de esta, el 18 % de las mujeres de 15 a 49 años padece de desnutrición.
Uno de losimpactos más graves de la pobreza extrema es la desnutrición infantil, debido a que la carencia de recursos en la familia es tal que ni siquiera alcanzan para cubrir con las necesidades básicas como laalimentación. Peor aún una alimentación que tenga los nutrientes necesarios para una vida saludable, al faltar esta se comienzan a sufrir toda una serie de problemas derivados de la desnutrición,el retraso en su desarrollo psicomotriz, aprendizaje, etc.

Cuando la pobreza se convierte en un mal endémico que afecta a una gran parte de la población el peligro es mayor y las consecuenciasson realmente graves.
El niño o niña que padece desnutrición tiene serias dificultades para aprender, las características son varias entre estas la que el menor siempre está cansado, pasa con sueño,generalmente no asiste a la escuela porque tiene que trabajar para buscar sustento para él y su familia, esto lo pone en una desventajosa situación ya que al no tener prácticamente ninguna preparaciónacadémica puede convertirse en analfabeta que lo relegará únicamente a labores de peón o estrictamente físicas, cosa que se le imposibilita al no tener la estructura física adecuada, debido a suinadecuado desarrollo humano.
El problema se agrava si esta desnutrición se da en el sector de menos de 3 años de edad, pues estos niños no solo tienen retrasos o problemas en su desarrollo físico y mentalcomo consecuencia de una desnutrición severa, sino que generalmente mueren y los que no, sufren daños casi irreversibles en su desarrollo humano, por eso toda medición de desnutrición previa arealizar acciones concretas encaminadas a erradicarla, debe enfocarse en los niños de 1 a 3 años como un grupo primario de monitoreo y de 3 a 9 años para completar datos.
Según el informe “Desafíos...
tracking img