Las cinco conferencia de freud sobre psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO N° 1
CÁTEDRA CORRIENTES DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORANEA I-
CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA- 1er año comisión 9
PROFESORA: ANA SOLER AÑO LECTIVO 2010
ALUMNA:SCAGLIONE RINA DESIREE
TEMA: Primera Conferencia sobre psicoanálisis – 1909- Sigmund Freud

1- ¿Por qué cuando la paciente Ana O contaba en estado de hipnosis fantasías tristísimas volvía al despertara su estado de ánimo normal?
2- ¿Por qué ese estado anímico normal duraba solo unas pocas horas y en otras ocasiones los síntomas desaparecían para siempre?
3- ¿Por qué Freud afirma que lossíntomas son secuelas?
4- ¿Por qué Freud afirma que los enfermos histéricos padecen de reminiscencias?
5- ¿Por qué Freud afirma que los síntomas son símbolos mnémicos? ¿y cómo se comportan losneuróticos con esos símbolos?

1- La paciente cuando era llevada, en estado de hipnosis, a recordar esas situaciones de tristeza, reproducía ante el médico las creaciones psíquicas que lagobernaban durante sus ausencias; ellas contaba sus fantasías tristes (generalmente asociadas a la enfermedad de su padre), y se sentía liberada y reconducida a la vida anímica normal. Es decir podía, enese estado de hipnosis enunciar en palabras lo que tenía guardado en su inconsciente como fantasías tristísimas. Aquí la paciente solo recordaba el hecho, no se producía en un despliegue de afecto , dereacciones que sacaran al exterior todo lo guardado o bloqueado , por eso es que ella recobraba solo por unas pocas horas el estado de bienestar anímico.
2- El estado anímico de bienestar de lapaciente Ana O. duraba solo unas pocas horas , dado que ella enunciaba las fantasías y luego volvía al siguiente día a una nueva ausencia, que era tratada de la misma forma, resultado del estimuloprocedente de estas formaciones de fantasías , plenas de afecto, y recurrentes.
Cuando la paciente, en estado de hipnosis, recordaba, con exteriorización de afectos, la ocasión y el asunto a raíz del...
tracking img