LAS CINCO DISFUNCIONES DE TRABAJO EN EQUIPO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El documento que a continuación se presenta titulado “Trabajo en equipo y sus cinco disfunciones” tiene como propósito dar a conocer la importancia del trabajo en equipo ya que hoy endía es indispensable para la obtención de resultados ya sea en el ambiente laboral o personal.
Trabajar en equipo permite tener un alto desempeño y lograr las cosas en menor tiempo. Es por eso, quees importante aprender a llevar a cabo un buen trabajo en equipo y desarrollar todas las habilidades para que esto suceda.
La estructura del presente escrito, se desarrolla de la siguiente manera:Se define el concepto de trabajo en equipo y grupo, se menciona la organización correspondiente a cada uno de los conceptos.
Así como también se dan a conocer las características que debe reunir ellíder de grupo.
Sumamos los tipos de grupo que existen y los valores que deben fomentar para que exista una relación de confianza que permita delegar en el compañero parte del trabajo propio, en laseguridad que éste cumplirá cabalmente su cometido.
Esperamos que este trabajo sirva para lograr un alto rendimiento académico para ello es necesario que los docentes pongan en práctica el trabajo enequipo con los alumnos.






Desarrollo
¿Qué es un equipo?
Es un grupo de personas que realiza un proceso colectivo, donde cada uno aporta sus conocimientos, experiencias, habilidades,motivaciones y sentimientos en beneficio del grupo para conseguir que el resultado final sea superior a la suma de los aportes de cada uno.
Kurtlewin fue quien introdujo el concepto de dinámica de gruposcomo estudio científico de los pequeños grupos en los años 30, para un mejor conocimiento de las relaciones humanas y la vida de los grupos.
Jonson menciona que el aprendizaje colaborativo constituye unsistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo y se desarrolla a través de un proceso gradual en el que cada...