Las cinco fuerzas competitivas de micheal e. porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Dulce María Rodríguez Hernández
Esquemas de decisión y negociación internacional
LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE MICHEAL E. PORTER
Al tener una estrategia competitiva le dan al negocio unaposición adecuada donde pueda de la mejor manera defenderse o influir en ellas y éstas se basan con el análisis de las fuerzas competitivas que rodean a la empresa, según Porter la rivalidad de loscompetidores se da por cuatro elementos o fuerzas (entrada, riesgo de sustitución, poder de negociación de los compradores y poder de negociación de los proveedores) que al combinarlas crean la quintafuerza, la rivalidad entre competidores.
Entrada potencial de nuevos competidores. Dependiendo del tamaño del área de incursión así también será la inversión, por lo que hay que tener en cuenta lasbarreras de entrada que son:
Economías de escala.- La empresa disminuye sus costes unitarios de un producto al aumentar el volumen de su producción, por lo que deben de tomar en cuenta si puedenutilizar la producción para la elaboración de otros productos (diversificación) ya que puede tener una desventaja en costos. El poder tener costos mínimos en la fuerza de venta, sistemas de distribución yventa nos da beneficios al tener estos costos conjunto.
Diferenciación de producto.- Ésta es una barrera ya que implica invertir mucho para crearse un nombre de marca, ya que los que se establecieronen el mercado tienen la lealtad de los consumidores ya sea porque fueron los primeros, por la atención al cliente, por la diferenciación del producto o por la publicidad.
Necesidades de capital.-Necesidad de invertir grandes sumas de dinero para competir con esta barrera de entrada, ya sea para publicidad, investigación o desarrollo anticipado, que pueden tener riesgos o pérdidas.
Costoscambiantes.- Los costos que paga el comprador cuando pasa de un proveedor a otro, así también puede tener los costos, por el reentrenamiento de empleados, el nuevo equipo, el rediseño del producto,...
tracking img