Las cinco fuerzas de porter del bcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Antes de que el hombre aprendiese a escribir y a dejar constancia histórica de los hechos, ya se producía hilos y telas de fibras. La biblia se hace referencia a hiladores y tejedores de tapices y paños. Podemos suponer que el hilar y el de tejer son oficios antiquísimos. El pelo y la lana de los animales, fibras y los capullos de gusano de seda y fibras de muchas plantas han sidousado para producir hilo (hilado). Fibras sintéticas, metálicas y celulosas regeneradas incrementan la variedad de materiales obtenibles en la actualidad.

Nuestros antepasados cogían mechones de fibras y las estiraban con la mano cociendo la hebra para añadir resistencia y uniformidad. Hoy manuales y telares rudimentarios han sido hallados entre las ruinas de civilizaciones desaparecidas; losaborígenes en partes del mundo completamente separadas habían desarrollado técnicas de hilado y tejer que son notablemente similares

Como se conoce hoy en día a nivel mundial, el algodón es el hueso principal de los mercados textileros. Tiene muchas cualidades e innumerables usos, lo cual se convierte en la fibra más utilizada en el planeta además de tener una fuerza relativamente buena, yes considerada por proveer prendas textiles confortables debido a la buena absorción de humedad y sus propiedades de tejido en la que cada fibra es formada por la elongación de una sola célula en la superficie de la semilla

En la actualidad estados unidos es uno de los países que produce, produce aproximadamente la sexta parte. Los otros grandes productores son China, India, Pakistán, Brasily Turquía.

A continuación mostramos un breve avance de lo que hoy en día es el proceso del algodón al hilo en la industria textil.

EL ALGODÓN
La planta del algodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las Malvaceae, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales. Son cultivadas para producir algodón.
En su estado silvestre,las plantas pueden crecer más de 3 m. Las hojas son anchas con 3 ó 5 lóbulos (a veces incluso siete). Las semillas están contenidas en una cápsula llamada baga y cada una rodeada por una vellosa fibra llamada hilacha.
El cultivo de algodón es uno de los que más productos químicos utilizan, de forma que puede contaminar las tierras de cultivo. El algodón también requiere gran cantidad de agua encomparación con otros cultivos.
Una de las principales características del algodón es que siendo una fibra vegetal tiene gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.
La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia y la facilidad con que se lava y se tiñe tambiéncontribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.

PRODUCCION:
Las fluctuaciones en la producción de algodón, incluso dentro de un mismo país, son importantes. Las causas de estas variaciones suelen ser debidas a condiciones ambientales, como la existencia de parásitos o las precipitaciones, y a condiciones económicas, como los costos de producción y lacompetencia de las fibras sintéticas. A pesar de ello, el algodón sigue siendo una materia prima importantísima para la industria textil. 
CULTIVO:
El algodón exige una estación de crecimiento prolongada con abundante sol, agua y tiempo seco durante la recolección. En general, estas condiciones se dan en latitudes tropicales y subtropicales de los hemisferios norte y sur.
El cultivo del algodonero sueleser anual; la primera labor es el tronzamiento (corte) mecánico de la parte aérea de las plantas; a continuación se entierran estos restos vegetales y se deja descansar el suelo hasta el laboreo. La época de plantación es muy corta y tras ella, las plantaciones deben ser sometidas a cuidados intensos, ya que estas plantas son muy sensibles al ataque de las malezas parásitos.

El algodón por...
tracking img