Las Cinco Fuerzas De Porter Starbucks

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Las Cinco Fuerzas de Porter representan un marco teórico que se utiliza para el análisis de la industria y el desarrollo de estrategias. En concreto, las cinco fuerzas (mas infomación de las cinco fuerzas de Porter aquí)que determinan la competencia dentro de la industria consisten en la intensidad de la rivalidad entre los competidores , el riesgo de entrada de nuevos competidores , el poder denegociación de los compradores , el poder de negociación de los proveedores y la amenaza de productos o servicios sustitutivos .
La rivalidad en los mercados es bueno para los consumidores. Obliga a las empresas a proporcionar un servicio de calidad superior o simplemente se enfrentaran a la ruina financiera. La teoría de las cinco fuerzas de Michael Porter es un modelo para la gestiónempresarial y para la gestión económica que se enfoca en la rivalidad entre las empresas en un mercado específico.

Consideraciones generales de la teoría de las cinco fuerzas de Porter
La teoría de las cinco fuerzas de Porter es un modelo de análisis complejo de la competencia empresarial en un mercado. La variable dependiente, es decir la variable que será explicada, es la intensidad de la rivalidadentre las empresas. Las variables independientes, es decir las fuerzas que explican la rivalidad, se reducen a cuatro:
Poder de negociación de los proveedores
Poder de negociación de los clientes
Amenaza de nuevos competidores
Amenaza de productos sustitutos
Todas estas variables finalmente van a integrarse para explicar y entender la intensidad (o falta de ella) de la competencia y la rivalidadempresarial en un mercado determinado.

Starbucks Coffee Company es una empresa mundial de café y una cadena de cafeterías con sede en Washington, los EE.UU. y la compañía ha generado unos ingresos consolidados de $ 14,9 mil millones durante el año 2013 con más de 200.000 empleados (Informe Anual de Starbucks , 2013).

La rivalidad entre los competidores existentes es alta en la industria deStarbucks. Operan con importantes competidores como Costa, McDonald, Caribou Coffee , y Dunkin Donuts y miles de pequeñas tiendas locales de café y cafés.







1. Barrera de Entrada y Salida
Economía de escala: El sector industrial de las cafeterías no necesita producir en escala debido a que tiene clientes estratégicos. Por lo tanto no se puede considerar una barrera de entrada.
Diferenciación deproducto: La barrera más importante de Starbucks es la diferenciación del producto en base a la calidad del café. Los mejores granos de Arábiga, tratamiento de tostado el aroma acompañado de un buen servicio es su característica principal.
Identificación de marcas: En este sector no hay una gran varie dad de marcas para este producto, pero el consumidor final es el que se guía por las marcas a elegirsu café a causa de su prestigio, por lo tanto se puede considerar como barrera de entrada en este punto.

Acceso a Canales de distribución: En este sector es manejable el sistema de canales de distribución. Las empresas pueden acceder a los mismos, incluso pueden establecer su propio canal con transportes propios, por lo mencionado anteriormente.
Esto requirió de una alta inversión económica paraingresar a este tipo de mercado, y también adquirir personal capacitado y comprometido para cada uno de los procesos en que es requerido para garantizar calidad y excelencia en el
2. Grado de Rivalidad entre competidores
Los cafés se diferenciarán por su ambiente. Una de las tendencias que genera más dinamismo y expectativas es la diferenciación de los mercados por cosas como si sirven productosorgánicos o ecológicos; también por su relación con los finqueros, El Cafetalito, por ejemplo, que es ventaja competitiva
Después de inaugurar su primera tienda en El Salvador, Starbucks, junto con su aliado de negocios Corporación de Franquicias Americanas, penetrará en el mercado guatemalteco.

Compiten actualmente con establecimientos consolidados como &Café, Barista, Café León, Café Gitana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cinco fuerzas de Michael Porter
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • Las Cinco Fuerzas De Porter
  • documento cinco fuerzas de porter
  • LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER
  • LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
  • Analisis porter de las cinco fuerzas
  • Las cinco fuerzas de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS