Las cinco fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 FUERZAS DE PORTER
Ejemplo:
Empresa farmacéutica

Amenazas de nuevos entrantes:
• Existen algunas barreras a la entada actualmente que impiden el ingreso de nuevas empresas a estaindustria. Una de las más importantes es la tendencia del gobierno actual de fortalecer y apoyar la producción y comercialización de medicamentos genéricos (en hospitales y centros de salud del estado, sólo serecetan y entregan gratuitamente genéricos).

• Debido a la regulación nacional, los precios de los medicamentos están “congelados”. Esto hacer que aquellos productos cuyos costos se han idoincrementando, se vuelva menos rentables.

• La inversión en la industria farmacéutica es bastante alta e incluye la puesta en marcha de una planta, flota de transporte propia y abastecimiento demateria prima al por mayor.

Amenazas de productos o Servicios Sustitutos.

La presencia de medicamentos genéricos en el mercado ha generado una disminución de las ventas de casas farmacéuticasque producen medicamentos con marca propia.
La calidad de los genéricos es en muchos casos igual al de medicamentos con marca propia, con la diferencia que los mejoran en precio.

Poder Negociadorde Proveedores.

Los proveedores no tienen mayor poder de decisión y la empresa farmacéutica decide con quien trabajar.
Existen algunos tipos de proveedores que compiten directamente por precio, conlo que se beneficia el laboratorio.

Poder Negociador de los Clientes.

En esta industria se identifican tres tipos de clientes: Distribuidoras, farmacias y consumidor final.
Las distribuidorasde medicamentos son las que tienen el poder de negociación en la industria farmacéutica. Por su capacidad de distribución, tienen el control en las condiciones de crédito y descuento a la hora derealizar la compra a los laboratorios.
En orden de poder de decisión las farmacias tienen un pequeño poder en cuanto a que pueden decidir comprar directamente a la casa farmacéutica, hacerlo a través...
tracking img