Las cinco fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5 FUERZAS DE PORTER












Figura No. 1 Matriz de las Cinco Fuerzas de PORTER
Fuente: Guía Práctica de Planeación Estratégica. Martha Pérez Castaño
• Amenazas de losnuevos competidores

Los posibles competidores son aquellas personas naturales o jurídicas que desean ingresar al negocio en su área de influencia.
El negocio de restaurantes es unos de las industriascon mayor número de nuevos competidores cada año. Para Latinarepa el ingreso de nuevos competidores es un riesgo alto, ya que es difícil saber cuándo van a surgir negocios que se dediquen a la mismaactividad, por eso es necesario estar continuamente mejorando, con el fin de mantenerse en el mercado aun cuando surjan nuevos competidores.

• Rivalidad entre competidores existentes

Fuerzaque estudie las variables que determinan la rivalidad de la competencia entre las empresas que pertenecen al mismo mercado.
En la zona de Granada no existe a la fecha algún tipo de producto como elque vamos a ofrecer esto seria una ventaja a nuestro favor.
Para el mercado competitivo de Latinarepa, presentan dos competidores potenciales pero al analizarlo cuidadosamente se puede tratar deevitar cometer los mismos errores que estos poseen.

Para tratar de prepararnos a eventuales sucesos, seria muy adecuado realizar variaciones en la producción de los productos. La mejor forma de estar ala vanguardia, es con la formulación de estrategias que sean acordes y apropiadas a la hora de subsanar un problema. Esto se logra con el compromiso y responsabilidad tanto de directivos como deempleados.

Para plantear estrategias competitivas es necesario relacionar la empresa con su ambiente. Aunque el entorno relevante es amplio y abarca fuerzas económicas y sociales, el aspecto clave delentorno de la empresa es el sector o los sectores industriales con las cuales compite.

La situación de la competencia en un sector industrial depende de las cinco fuerzas competitivas básicas....
tracking img