Las Cinco Fuerzas Del Mercado

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El Modelo de las "Cinco Fuerzas" de Porter

Página 1 de 3

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA - Domingo 10 de abril de 2011

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS

Uniendo a los chapines del mundo

¿QUÉ BUSCAS HOY?

Web

deGUATE.com

USUARIOS ACTIVOS: 612

GESTIÓN »
Administración Mercadeo Recursos Humanos CPA - Finanzas e-Marketing Otros temas Protagonistas Glosarioempresarial Foro de negocios Foro empresarial Envía tus articulos!

Master en Marketing Nº 1 Ranking de El Mundo 2010 Infórmate de becas Iberoamérica www.esic.es ISO 9001:2008 Implemente y Certifique ISO 9001 Llamenos ahora al 02-2350062 www.proq.cl ISO 9000 Manual Calidad Modelos Prearmados Editables Manual de Calidad y Procedimientos www.calidad-gestion.co…

GESTION EMPRESARIAL
Noticiasdel mundo empresarial en Guatemala y artículos de administración, mercadeo, recursos humanos, finanzas y más...

DESTACAMOS »

El Modelo de las "Cinco Fuerzas" de Porter
Es muy popular el enfoque para la planificación de la estrategia corporativa, propuesto en 1980 por Michael Porter, en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Según Porter,existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial:

COMUNIDAD »
Miembros Discusiones Chat Chapin Blogs chapines Galería de fotos Galería de videos Galería de audio Grupos Quejómetro Horóscopo Agenda deeventos Mensajes a Celulares Regístrate!

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores: El atractivo del mercado o el segmento depende de qué tan fáciles de franquear son las barreras para los nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado. 2. Rivalidad entre los competidores: Para una corporación será más difícil competiren un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos. 3. Poder de negociación de los proveedores: Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedoresestén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación se complica aún más si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante. 4. Poder denegociación de los compradores: Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, porque permite que pueda haber sustituciones por igual o menor costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción deprecios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones de compradores les conviene estratégicamente integrarse hacia atrás.

Ignacio Bernabé Liderazgo, Talento & Equipo Experto en Personas-Organizaciones
ignaciobernabe.wordpress.com

Evaluación de ProyectosEvaluación privada y Social Proyectos Fondef, Corfo, etc.
www.carrascoza.cl

PUBLICIDAD »

Fuerzas en el rodamiento Calculan, con espigas de fuerza admiten mejoras, fuertes, baratas
www.batarow.com/fuerzas

Gestión de BSC Acceso gratis a Software y Libros Blancos sobre Balanced Scorecard
www.QPR.com

La encuesta »

NEGOCIOS€»
Sección amarilla MiniWebs Clasificados Tienda online...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco fuerzas
  • Cinco fuerzas
  • Fuerzas de Mercado
  • Las fuerzas del mercado
  • LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
  • Modelo de Cinco Fuerzas Porter
  • Las cinco fuerzas de Michael Porter
  • Las Cinco Fuerzas De Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS