Las cinco mentalidades del directivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco mentes de un directivo

La gestión tradicional es complicada y confusa pues por una parte se le dice a los directivos que sean globales y a continuación, se les exige a ser locales. Quecolaboren y que compitan. Que cambien constantemente, y que mantengan el orden. Que alcancen los objetivos y que al mismo tiempo consideren a su personal.

Es por esta razón que los directivosnecesitan varias mentalidades ya que no sólo deben centrar su atención en lo que deben conseguir sino también en la forma en la que deben pensar.

Las mentalidades que debe tener un directivo vanrelacionadas con las siguientes perspectivas:

- Gestionar el yo: la mentalidad reflexiva.

Los hechos se convierten en experiencias cuando se reflexiona sobre ellos, cuando se relacionan conpautas generales y se sintetizan. Los directivos reflexivos son capaces de ver lo que está detrás para poder mirar hacia el futuro.

- Gestionar las organizaciones: la mentalidad analítica.La clave para realizar un análisis eficaz, consiste en ir más allá de los enfoques tradicionales para poder captar la forma de operar del análisis y el efecto que tiene sobre la organización.El truco de la mentalidad analítica es eso, ser capaz de proyectar el objetivo final sin perder de vista los medios para lograrlo.

- Gestionar el contexto: la mentalidad mundana.

Laperspectiva mundana reconoce que la vida en este planeta está compuesta por mundo de todo tipo.

- Gestionar las relaciones: la mentalidad de colaboración.

Adoptar una mentalidad decolaboración significa estar dentro, implicado, gestionar transversalmente pero además significa llevar la gestión más allá de los gestores, distribuirla para que la responsabilidad fluya hacia lapersona que pueda adoptar la iniciativa y organizar la situación.

- Gestionar el cambio: la mentalidad de la acción.

La mentalidad de la acción consiste en adquirir un conocimiento de...
tracking img