Las cinco personas que encontraras en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre ‘‘Las cinco personas que encontrarás en el cielo’’

¿Todo lo que hacemos repercute en otras personas? ¿Nuestros actos tienen un sentido trascendente? ¿Nada es casualidad? ¿Cuál es nuestra misión en la vida? ¿Realmente existe un sentido?
Las mencionadas anteriormente son alguna de las preguntas que el libro promete responder a partir de la historia de un encargado demantenimiento de un parque de diversiones, Eddie.
Eddie, después de haber trabajado toda su vida en Ruby Pier, un parque de diversiones, muere aplastado por una nueva atracción del parque intentando salvarle la vida a una pequeña niña. A partir de este momento, Eddie, pierde la vida y aparece en el cielo.
En el cielo, Eddie, se deberá encontrar con cinco personas. Aquellas que influyeronmás en su vida:
* Hombre azul del Ruby Pier, era una persona con color de piel azul producto de un medicamento que consumió. Esto le brindaba trabajo en el parque de diversiones exhibiéndose como un fenómeno.
Aquel hombre murió intentando no atropellar a Eddie, el que aún era un niño. Éste se cruzó imprudentemente delante del vehículo del personaje azul causándole el trágico final.
*Capitán del escuadrón. Esta persona le disparó al muchacho (Eddie), en ese entonces, para evitar que entrara a una casa en llamas en la cual él creía ver una sombra. De este modo, el joven pudo volver a su nación (con gran inmovilidad producto del balazo en su pierna, pero con vida), mientras que el Capitán murió en servicio.
* Ruby. Esta señora fue la esposa de quien financió el Ruby Pier, elcual fue construido como regalo para ella. Ruby se encarga de reconciliar a Eddie con su padre.
* Marguerite, fue la esposa de Eddie, la que murió producto de una enfermedad. Ella le enseña a su marido en el cielo que el amor sobrevive pese a la distancia y al tiempo, porque el amor vive de recuerdos.
* Tala. La quinta persona, ella es una niña, la pequeña que Eddie creía ver entre las llamasy no salvó. Tala es la transición a la serenidad espiritual máxima de Eddie.

Esta obra fue escrita en un contexto familiar, ya que, Mitch Albom, el autor del libro, crea al personaje principal y la historia en general basándose en su tío y el relato que este último le había hecho sobre la visión que tuvo un día, al momento de ser operado. Esta visión suponía el encuentro de él con todossus seres queridos en el más allá.
A partir de toda esta primera exposición del libro haré el análisis necesario de las preguntas mencionadas al principio y mostraré mi punto de vista contrario a muchas de las ideas planteadas en el relato de Mitch Albom.
Si bien todas nuestras acciones repercuten en un sin número de personas, ya sea de forma directa o indirecta y en unas con mayor omenos intensidad. Este fenómeno se podría explicar a través del efecto mariposa: pequeños estímulos pueden desencadenar grandes repercusiones. ¿Podemos afirmar, a partir de esto, que aquellas repercusiones están todas pensadas y calculadas por una mente superior?, ¿podemos suponer que estamos un tanto predestinados? Pues para mí no es así…
Pensar que al morir nos encontraremos con ciertagente como el protagonista y sus cinco personas que, al igual que él, también tuvieron que experimentar esta transición espiritual a través de sus respectivas cinco personas me parece un tanto absurdo.
¿Por qué cinco personas? Por un momento se podría pensar que era un número que dependía de cada individuo y que podía variar, pero al leer la totalidad del libro se presenta el cinco como elnúmero de personas realmente influyentes en la vida, ni más ni menos. Quizás podríamos deducir que esto se plantea a partir de la interpretación del número cinco en la biblia: ‘‘El número 5 significa "algunos", "unos cuantos", una cantidad indefinida. Así, se dice que en la multiplicación de los panes Jesús tomó 5 panes (algunos panes). Que en el mercado se venden 5 pajarillos por dos monedas...
tracking img