Las cinco piezas principales del rombecabezas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CINCO PIEZAS PRINCIPALES DEL
ROMBECABEZAS DE LA VIDA
JIM ROHN

1. Filosofía. Nuestra manera de pensar y de actuar ante las circunstancias de la vida. El fracaso no es más que unos pocoserrores de juicio repetidos diariamente. Para tener el éxito y la felicidad que todos deseamos es necesario aprender a ajustar la vela según los vientos cambiantes, y adoptar unas pocas disciplinassencillas. Lo que pensamos influye grandemente en lo que hacemos, y todo aquello que es fácil de hacer también es fácil no hacerlo.
2. Actitud. Los sentimientos que acompañan los eventos de la vida sonuna fuerza poderosa. Lo que sabemos determina nuestra filosofía, pero es lo que sentimos lo que determina nuestra actitud. Con la actitud correcta los seres humanos podemos mover montañas, pero con laactitud equivocada pueden ser aplastados por un pequeño grano de arena. Para cambiar nuestra actitud, debemos cambiar algunas ideas sobre lo que somos, lo que deseamos y lo que vamos a hacer. Parasoportar lo que es tenemos que recordar lo que fue y soñar con las cosas como serán un día. Viendo claramente el futuro con los ojos de la imaginación, las experiencias del pasado y emoción de esefuturo que visualizamos se convierten en los sirvientes de hoy.
3. Actividad. Tarde o temprano tenemos que convertir nuestros conocimientos y buenos sentimientos en actividad. Alcanzar nuestrosobjetivos es finalmente determinado por nuestra actividad, por lo que hacemos, no por lo que pensamos o sentimos sino por las acciones reales que ejecutamos.
4. Resultados. Si no cambiamos lo que somos, loque obtendremos siempre será lo mismo. Para que mejore la cosecha es posible que sea necesario cambiar de semilla o de terreno o. lo más probable, cambiar el sembrador. Quizás estamos siguiendo unplan que no puede rendir resultados. Hacer mas no es la respuesta. Debemos convertirnos en más de lo que somos, valer más. Los resultados demuestran que estamos en el camino correcto, y debemos...
tracking img