Las cinco tentaciones de un directivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco tentaciones de un directivo

Según Patrick Lencioni:

Anteponer la posición personal, a los resultados obtenidos en el desempeño de la función. Lencioni defiende la idea de que eléxito de un ejecutivo, va directamente ligado a lo que consigue para la empresa en la que trabaja. Muchas veces se puede caer en la tentación de regodearse en la posición obtenida, y en la siguientepromoción personal, y olvidar que se nos medirá por lo que consigamos, no por los muchos títulos que pongamos en nuestra tarjeta de visita, o en nuestro CV.

Preferir la consecución de la simpatía delos subordinados, a la necesidad de exigir cuentas. Algo así, como pretender que nuestros subordinados o directos colaboradores, se conviertan en nuestros amigos cercanos, olvidando que el mejor favorque podemos hacerles es dejarles claro lo que esperamos de ellos, y ser constantes recordándoles si se están desviando de los objetivos. A veces se cae en la tentación de evitar ponerse duro con unapersona que nos es simpática, y finalmente, terminamos haciéndole un flaco favor. Resumiendo, buscar la popularidad entre los miembros del equipo, en lugar de exponer meridianamente lasresponsabilidades de cada cual.

Preferir la claridad a la incertidumbre. La inacción derivada de la falta de información completa, esperar para estar del todo seguros. Ser exhaustivos en la recopilación dedatos, y de informes, que nos permitan tomar la decisión sin temor a equivocarnos... Todo falso. Hay que tomar decisiones y hacerlo con la convicción de que nos equivocaremos una y otra vez, y que aveces, esperar a tenerlo todo bien atado, nos llevará directos a la inacción. Algo así como que el fracaso derivado de la acción es un éxito frente a la posibilidad de quedarnos quietos hasta ver.Anteponer la armonía al conflicto productivo. Parece relacionarse con la segunda tentación, pero aquella tiene que ver con la búsqueda de aceptación personal, y esta, con la necesidad de evitar los...
tracking img