Las cinco tentaciones de un gerente

Páginas: 40 (9770 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Estrategias educativas para el programa de inspección y vigilancia a los factores de riesgo asociados al ambiente y al consumo en el Municipio de Caldas 2011

Juan Pablo Zuluaga Sánchez

Universidad de Antioquia
Facultad Nacional de Salud Pública
“Héctor Abad Gómez”
Medellín
2011
Estrategias educativas para el programa de inspección y vigilancia a los factores de riesgo asociados alambiente y al consumo en el Municipio de Caldas 2011

Juan Pablo Zuluaga Sánchez

Trabajo para optar el titulo de Administrador en Salud Énfasis: Gestión Sanitaria y Ambiental

Asesor:
John Didier Martínez Dávila
Profesor de cátedra F.N.S.P.

Universidad de Antioquia
Facultad Nacional de Salud Pública
“Héctor Abad Gómez”
Medellín
2011

Glosario

Acción correctiva: Acción tomadapara eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.

Café, cantina o bar: Es el establecimiento destinado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, refrescos y café o tinto.

Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos.

Cliente: Organización o persona que recibe un producto.

Cafetería: Es el establecimientodestinado a la venta y consumo de comidas preparadas en el mismo lugar. Se expenden y consumen refrescos, café o tinto, dulces, pastelería y comestibles tales como: Hamburguesas, sándwiches y similares.

Charcutería y salsamentaría: Es el establecimiento donde se expenden embutidos, carnes empacadas, enlatados y bebidas alcohólicas para el consumo fuera del establecimiento.

Cigarrería: Es elestablecimiento donde se expenden tabacos, cigarrillos, confitería, galletería y similares, y bebidas alcohólicas para consumo fuera del establecimiento.

Discoteca: Es el establecimiento con equipo de sonido y salón de baile, destinado además a la presentación de revistas musicales y conjuntos artísticos, donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas y bocados; puede tener servicio derestaurante.

Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.

Eficiencia: Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

Estadero: Es el establecimiento donde se expenden y consumen alimentos, refrescos, y bebidas alcohólicas, servicios que pueden prestarse también en vehículos.

Estanquillo, distribuidora debebidas alcohólicas o licorera: Es el establecimiento donde se expenden bebidas alcohólicas para consumo fuera de él.

Expendio de alimentos: Es el establecimiento destinado a la venta de alimentos para consumo humano.

Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.

Granero o tienda: Es el establecimiento dedicado a la venta de víveres, artículos de uso yconsumo doméstico y legumbres, y bebidas alcohólicas para consumo fuera del establecimiento.

Grill: Es el establecimiento con o sin orquesta y salón de baile, destinado además a la presentación de revistas musicales, conjuntos artísticos, espectáculos de streptease, servicio de restaurante, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Heladería: Es el establecimiento destinado al expendio y consumode refrescos, helados, hamburguesas, sándwiches, bocados y similares, café o tinto y bebidas alcohólicas.

Inspección: Evaluación de la conformidad por medio de observaciones y dictamen, acompañada cuando sea apropiada por medición, ensayo / prueba o comparación con patrones.

Locales de juegos: Son aquellos establecimientos en donde se combinan la operación de distintos tipos de juegos, delos establecidos en la Ley 643 de 2001, ó aquellos en donde se combinan la operación de estos juegos y otras actividades comerciales o de servicios.

Locales de juegos para menores: Es el establecimiento para la operación de equipos de video, de destreza y sin apuesta. No tienen venta ni consumo de bebidas alcohólicas. Puede tener servicio de comidas rápidas.

Mejora continua: Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cinco tentaciones de un gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las cinco tentaciones de un gerente
  • Las cinco tentaciones de un gerente
  • Resumen las cinco tentaciones de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS