las ciruelas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Beneficios de la Ciruela
A nivel digestivo la ciruela es recomendada en casos de estreñimiento y ya sea deshidratada, en conserva o fresca presenta importantes beneficios como laxante natural.Por su alto contenido en ácidos quínico y benzoico resulta un buen depurador del sistema digestivo .
Una receta práctica para aliviar el estreñimiento es tomar 5 o 6 higos frescos, la misma cantidad deciruelas, una cucharada de semillas de coliandro y una cucharadita de semillas de psilio, licuarlas hasta hacerlas puré y envuelva la mezcla en papel encerado para luego refrigerar. Tomar unacucharadita a diario, esta mezcla refrigerada puede conservarse hasta un mes. Otra manera de preparar un buen laxante con las ciruelas es dejar 2 o 3 de estas frutas una noche entera en un vaso de agua. Enayunas bébase el líquido, notará el cambio.
Otro método útil para combatir el estreñimiento es dejar en remojo durante toda una noche una taza de ciruelas e igual cantidad de uvas . Al día siguientese deberá poner a calentar en una cazuela las frutas acompañadas de dos cáscaras finas de limones y una taza de mosto de uva roja, dejarla al fuego hasta que ablande. Cuando la mezcla haya ablandado secuela, se agregan dos cucharadas de miel de abejas y se pone a hervir. Luego se guarda en un frasco de vidrio y se guarda en la nevera para tomar una cucharada de este jarabe todas las noches.
Porser una fruta alta en azúcares es recomendada para personas que realizan constante esfuerzo físico y ello les genera cansancio, en especial si se ingieren deshidratadas, pues de esta forma pasan detener un 14% de azúcares a un 50%, convirtiéndose así en un excelente tónico energético.
También resulta beneficiosa para la piel, para eliminar manchas e incluso para combatir úlceras de los labios ola boca. El jugo preparado con 4 onzas de ciruelas y 12 onzas de zanahoria es útil para eliminar las manchas de la piel, esto siempre y cuando se tenga la disciplina de tomarlo a diario, en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciruela
  • Ciruelas
  • Maestro Ciruela
  • La ciruela de huesito
  • circuito de la ciruela
  • El Maestro Ciruela
  • maestro ciruela
  • Ciruelas deshidratadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS