Las cirugías plásticas. parte fundamental de la vida cotidiana pero cuál es la causa real. ¿vanidad o necesidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cirugías plásticas. Parte fundamental de la vida cotidiana pero cuál es la causa real. ¿Vanidad o necesidad?

Introducción

Es sabido que todas las cirugías tienen cierto grado de peligro,sin embargo, muchas personas, en especial las mujeres, deciden tener cirugías de mucho riesgo, poniendo su vida de por medio y gastando una increíble fortuna solo para verse más bellas, incluso muchasde estas personas han desarrollado una adicción a este tipo de cirugías. Por otro lado estas cirugías también son de carácter saludable, pueden utilizarse para alguna reconstrucción que se debió aalgún accidente o simplemente para subir el autoestima de las personas.

Es por esto que bajo mi criterio he elaborado la siguiente hipótesis. “Las cirugías plásticas son causadas más por vanidad quepor necesidad en mujeres desde 30 hasta 40 años actualmente”. En este ensayo se comprobará dicha hipótesis con argumentos fundamentados en distintas fuentes, como son el internet, libros, revistas,etc.

Ventajas

El doctor Freedman afirmó en una conferencia de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, que las cirugías plásticas pueden lograr mejorías tanto físicas como psicológicasen los pacientes.2

Confirmó esto después de realizar una investigación la cual abarco los casos de 362 personas, en su gran mayoría mujeres de mediana edad, que se sometieron a una operación decirugía plástica como aumento de pecho o un estiramiento de la piel. Cabe mencionar que entre los pacientes, el 17 por ciento (61 pacientes) tomaba medicamentos contra la depresión; este número se redujoun 31 por ciento (42 pacientes), después de la cirugía plástica.
Además el 98 por ciento de los pacientes dijeron que la operación les había hecho mejorar su autoestima. 2

Riesgos y efectoscolaterales de las cirugías plásticas

Como todo tipo de cirugías, las plásticas tienen sus debidos riesgos, los principales son: los rechazos de implantes, diferente sensibilidad en la zona operada...
tracking img