Las ciudadelas habana cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David May Anaya

Geografia Universal
Barranquilla Colombia

Universidad del Norte
Relaciones Internacionales

¿Que Podría Beneficiar a Las Ciudadelas y a Cuba En General?

Una Ciudadela esuna casa o edificio con muchos cuartos generalmente de poco metraje con habitaciones interiores reducidas y separadas que se alquilan a diferentes personas y familias en su mayoría pobres. Esta essolo la definición planteada por Mg. Orestes Sardiñas, pero las ciudadelas realmente son más que eso se puede decir que el concepto está bien elaborado pero se queda corto tal vez en la importancia queestas realmente tienen al hacer parte de la geografía tanto humana y física de Cuba especialmente de la habana en la rama urbana.
Estas se crean cuando al inicio de la revolución los ciudadanos dela parte rural llegan a la ciudad sin tener donde vivir y muchas casas quedaron vacías que eran ocupadas por la burguesía.
El proyecto de la ciudadela moderna busca que puedan prolifera en cualquierurbanización de la capital, aunque en menor proporción pero sin tanta división de clases o mejor dicho restricciones.
Tipos de ciudadela:
* De antiguas edificaciones adaptadas
* En plantaLas ciudadelas de antiguas edificaciones por el hecho de ser adaptadas, algunas han sido y otras están siendo renovadas poco a poco pero independientemente de esto las personas que viven en estas vivenen muy malas condiciones debido a la vulnerabilidad estructural que es difícil de reparar y erradicar.
La mayoría de las ciudadelas tienen carencia o deficiencia de los servicios básicos de lasviviendas como baño y cocinas y el mal abastecimiento de agua y los malos combustibles que se utilizan.
Uno de los factores para que la situación se mantenga así es que el gobierno no aportaeconómicamente lo requerido para mantener las ciudadelas en buen estado. El ponente menciono que no son factibles mantener estas ciudadelas en Cuba en este ensayo se propone lo contrario a su posición, es...
tracking img