DESARROLLO
LA CIUDAD ANTIGUA:
Las ciudades del mundo antiguo respondían a una concepción simbólica del espacio, propia del pensamiento mágico y del pensamiento religioso. El ordenamiento delespacio debía ser coherente con la cosmología y la orientación astrológica de cada cultura.
Los orígenes de la ciudad se remontan al año 3.500 a.C. en Mesopotamia. Su aparición se debió a los importantesexcedentes agrarios que permitieron una especialización del trabajo y la aparición de las primeras personas dedicadas en exclusiva a actividades no agrarias.
La ciudad era un centro de poder ydistribución y acumulación de esos excedentes.
Características la ciudad antigua:
* Los asentamientos de la edad Antigua eran aquellas primeras ciudades que albergaban a los nómades, convertidos ahoraen sedentarios. Estos grupos de personas se establecían cerca de un río o de cualquier lugar del que pudiesen extraer agua. Estos asentamientos estables condujeron a la especialización y división deltrabajo; gracias a esto surgieron mercados en los que los artesanos podían cambiar sus productos por otros diferentes; una clase religiosa iba apareciendo y contribuía a la vida intelectual.
* Deeste modo las ciudades fueron el lugar adecuado tanto para el desarrollo del comercio y de la industria, como del arte y las ciencias, y desempeñaron una función esencial en el nacimiento de lasgrandes civilizaciones
* Además de todas las características de las primeras ciudades, había un notorio fervor y respetos por lo muertos, dentro de la cultura aun se mantenía la creencia de la vidaluego de la muerte, pero en ese momento los enterrados muertos solo llevaban a su tumba solo algunos elementos del ritual religioso, donde la muerte deja de ser una magia y pasa a ser un mito.
*También se ve un claro crecimiento en los conocimientos de la agricultura y la ganadería, donde siempre existió una rivalidad pese a que se necesitaban mutuamente. En esta etapa los hombres poseían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Las Ciudades En El Capitalismo cEntral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-En-El-Capitalismo-Central/3832517.html

MLA

"Las Ciudades En El Capitalismo cEntral" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-En-El-Capitalismo-Central/3832517.html>.

MLA 7

"Las Ciudades En El Capitalismo cEntral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-En-El-Capitalismo-Central/3832517.html>.

CHICAGO

"Las Ciudades En El Capitalismo cEntral." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-En-El-Capitalismo-Central/3832517.html.