Universidad Tecnológica Centroamericana

Estudiante: Ricardo Escobar - 21141031

Clase: Administración 1
Catedrático: Lic. Neri Elam Paz
Tema: 5 fuerzas de Porter

Fecha: 09 de agosto de 2011

Tesis: Las ciudades modelo son una puerta hacia el desarrollo en Honduras.
Razón 1: Al crear una ciudad modelo, se crea una totalmente nueva urbe independiente del resto del país haciendo posible que esta empiece desde cero y marque la diferencia en el país. Sería como empezar un nuevo paísdentro del ya existente, en el cual se mejoraría todos los aspectos que causan problemas en el país. Estas ciudades tendrán sus propias leyes las cuales las evitaran caer en los mismos problemas políticos del país y ayudaran a mantener una mayor estabilidad política y jurídica. También se empleara una mejor administración para ayudar al desarrollo de la ciudad. En cuanto al desarrollo económico se desarrollaran nuevas industrias y se fomentara el crear relaciones económicas que disparen a laeconomía por los aires.
Argumento de autoridad: Tal como plantea el profesor Paul Romer, quien fue quien ideó la idea de “ciudades modelo”, el país podría convertirse en el Hong Kong de Centroamérica si se hace realidad un plan gubernamental para crear una ciudad modelo en el territorio hondureño”.  Romer propone que los países pobres entreguen un pequeño pedazo de tierra a un país más desarrollado por un determinado período de tiempo, para que este establezca allí, con sus leyes y reglaseconómicas, una ciudad modelo o "charter city", orientada al comercio y a las finanzas.
Razón 2: Estas ciudades harán posible que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Debido a que estas serán desarrolladas por empresas emprendedoras las cuales a la vez proveerán a sus habitantes con empleos. Los crecientes negocios podrán así atraer inversión extranjera que ayude a la ciudad a crecer. Al proveer de empleo a sus habitantes se podrá erradicar la falta de comida u hogar. Se modernizara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Las Ciudades Modelo En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-Modelo-En-Honduras/2689369.html

MLA

"Las Ciudades Modelo En Honduras" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-Modelo-En-Honduras/2689369.html>.

MLA 7

"Las Ciudades Modelo En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-Modelo-En-Honduras/2689369.html>.

CHICAGO

"Las Ciudades Modelo En Honduras." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciudades-Modelo-En-Honduras/2689369.html.