Las ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AVANCE DE LAS CIUDADES
Si retrocedemos un poco en el tiempo, aun tomando en cuenta la época moderna, seriamos capaces de visualizar los diferentes tipos de ciudades que se han presentado a lolargo de los años y el tiempo.
En primera instancia tenemos la ciudad como estrategia de poder, la cual fue llamada de ese modo porque su propósito era expandirse y tomar poder para así adquirir elfortalecimiento de los dominios territoriales. Realmente me parece una buena “estrategia” puesto que al tener un gran espacio y una gran población, que tienen los mismos propósitos y deseos lasprobabilidades de que estos se cumplan son mayores; “no basta con una persona que quiera cambiar a el mundo, pero si basta con una buena idea para hacer de él lo mejor”, pienso que lo que está escrito en estafrase es muy claro, y es que todos unidos podemos vencer pero necesitamos un plan para hacerlo.
En segunda instancia, tenemos la ciudad comercial, en esta se consolidó una nueva clase social la cualtomo el nombre de Burguesía, con esta dieron lugar a el crecimiento de la manufactura urbana. En esta los comerciantes se ubicaban en una zona de puntos intermedios de rutas de navegación, para que elcomercio fuera mayor, lo que les proporcionaba más ganancias a los comerciantes, y permitiéndoles así ofrecerle al publico un variado comercial tanto por su calidad como por su cantidad. El comercioera y aun es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o sutransformación, lo que lo convierte en una de las actividades más importantes del mundo entero.la ciudad comercial es una de las ciudades más importantes de la historia.
Y luego en tercera instancia,tenemos la ciudad moderna e industrial; esta ciudad se creó en base a la revolución industrial, un espacio para las industrias y la mano de obra. Como consecuencia de esta industrialización se dieron...
tracking img