Las Ciudades

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
QUE LE DA LA VIDA A LA CIUDAD
El desarrollo de las ciudades esta dado por el nivel de comercio o intercambio que ocurre en esta, es así como las mas grandes ciudades del mundo no comenzaron talcual como las conocemos hoy en día, sino que tuvieron un comienzo como el de cualquier mercado improvisado que surgía como necesidad a la problemática del momento. Estos mercados iban evolucionando conel tiempo de tal forma que eran cruciales para la cuidad, esto hizo que se convirtieran en centros en los cuales concurría mucha gente generando problemas de hacinamiento e insalubridad dando malacalidad de vida a las personas que la habitaban.
Esto cambio con el tiempo y las condiciones de vida en las ciudades fueron cambiando notablemente hasta el punto que hoy en día se considera que en laciudad se tiene mejor calidad de vida.
La continuidad de los “pequeños” mercados formadores de ciudad en la actualidad son vistos de manera muy diferente, son mercados emergentes de las zonas masdeprimidas de las ciudades en las cuales las condiciones de vida no han cambiado mucho pues no cuentan con los servicios básicos y la insalubridad esta latente, esto sumado a la problemática de la falta deeducación y a que la discriminación por este tipo de zonas como las cuales albergan todos los tipos de delincuencia han hecho que no haya un verdadero interés de los gobiernos por mejorar la calidadde vida de estos lugares dejándolos a un lado. Pero se ha podido ver que estos lugares han desarrollado economías muchísimo mejores que las desarrolladas por sus propios gobiernos, mostrando elverdadero potencial de estos mercados. Es así como en algunos mercados se han generado redes de comercio tan grandes que muchos de los artículos son comercializados a diferentes partes del mundo y de igualmanera importando artículos de diferentes partes del mundo y que muchas veces por pensar que se tratan de zonas deprimidas serian imposible de encontrar allí.
Este potencial ya ha sido observado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS