Las civilizaciones agricolas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
MESOPOTAMIA
RIOS:
Mesopotamia que significa país con región entre ríos, está ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris, rodeada al noroeste por los montes de Anatolia y los Zargos de Irán, y aloeste por el desierto Arabe.Los ríos que la delimitan nacen en las montañas de Antitauro, en el Asia menor y cerca de su desembocadura en el golfo Pérsico forman un único curso fluvial llamadoshat-al-Arab.

AGRICULTURA:
Los mesopotámicos descubrieron que podían aprovechar el agua para sus cultivos, obteniendo grandes beneficios lo que los obligo a construir canales y diques para encausar el agua,desde donde era conducida por una red de canales hacia los campos de cultivos en los que plantaban trigo, palmeras de datile,higueras,vid,sésamo,granadas y olivos.

RELIGION:
Eran politeístas, encada ciudad se adoraban a distintos dioses, aunque había algunos comunes:Anu=dios del cielo padre de los dioses,Enki=dios de la tierra,Nannar=dios de la luna,Utu=dios del sol,Inanna=diosavenus,Ea=creador de los hombres,Enlil=dios del viento.En el siglo xvII a.c. el rey Hammurabi unifico el estado, hizo de Babilonia la capital del imperio e impuso como dios principal a Madurk=dios encargado deestablecer el orden celeste y esculpir el primer hombre.

INDIA
RIOS:
El rio Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzandola llanura de Ganges hasta Bangladesh.
El rio Ya muna(1300km),el rio Ghaghra(1080km),el rio Gandak()700km),El rio Ramganga(640km),el rio sone(784km),el rio damodar(541km),el rio koshi(700km),el riogomati(675km).

RELIGION:
Religión dharmicas, son el Induimo, el Budismo, el Sijismo y el Jaismo, las cuales guardan grandes similitudes doctrinales, creencias de rencarnacion, el karma y elvegeterianismo.Difieren en otros aspectos el hinduismo es politeísta, el budismo y jaismo no-teísta y el sijismo monoteísta.

AGRICULTURA:
Siembran arroz principalmente y los arrozales ocupan unos 43...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Agricolas
  • Civilizaciones Agricolas
  • Civilizaciones agricolas
  • Civilizaciones Agricolas
  • civilizaciones agricolas
  • Civilizaciones Agricolas
  • civilizaciones agricolas
  • Civilizaciones agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS