Las civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVILIZACIONES DEL LEJANO ORIENTE
INDIA Y CHINA

La Civilización de la india estuvo ubicada en el continente asiático
La india se ubicó en la península de Indostán , entre los ríos Indo y Ganges, en el actual país de la India
1- Civilización de Mohenjo Daro y Harappa (2.500 a 1.500 a. de C.)
La Antigua Civilización de la India tuvo un desarrollo histórico divido en cuatro periodos
Sushabitantes fueron los Davidianos, que construyeron
grandes y planificadas ciudades como Harappa y Mohenjo
Daro. Fueron muy desarrollados en la agricultura,
ganadería , trabajo de metales y un comercio activo
Mohenjó-Daró y Harappa eran ciudades amuralladas y muy bien planificadas. Las calles estaban trazadas en ángulos rectos, las construcciones eran de ladrillos del mismo tamaño y había unelaborado sistema de alcantarillado cubierto. Existía una clara división entre las casas de las diferentes clases sociales. También había edificios públicos y amplios graneros para el almacenamiento y posterior distribución de los cereales.
2- El Periodo Védico
(1.500 a 1.000 a. de C.)
La invasión de los arios acabo con el dominio de los davidianos sobre la civilización del Indo Este periodo sedenomina Védico porque los arios incorporaron los Vedas, o textos sagrados que narraban la historia mitológica de los orígenes del pueblo ario; los Vedas eran interpretados por los brahmanes y organizaban a la sociedad en una serie de castas o estamentos claramente definidos. los brahmanes se convirtieron en el grupo más importante en la pirámide social y se hicieron, además, con el poder político.3-Periodo Brahmánico
(1.000 a 321 a. de C.)
4-Periodo de los Imperios
(321 a. de C. al 535 d. de C.)
los brahmanes eran la cabeza de la sociedad basada en el hinduismo, aunque en el siglo V a. de C., en las laderas del Himalaya, surgió con gran fuerza la religión budista. La fecunda llanura del Ganges permitió que las actividades agrícolas fueran capaces de alimentar a una población queaumentaba gradualmente, y el desarrollo urbano siguió siendo la principal característica de esta civilización.
Durante el siglo V, los hunos de origen mongol, invadieron el valle del Indo y pusieron fin a la civilización que había nacido 3.000 años atrás a orillas del río Indo y que en esos momentos pasaba por una severa crisis agrícola que había socavado las bases de la civilización que nació a lospies del Indo.
La moda en la Civilización de la india
La mujer hindú lleva el mismo atuendo prácticamente desde hace más de 2.000 años: el sari. Es un rectángulo de tejido que varía desde 4 a 8 metros de largo por 1,20 de ancho, que se coloca enrollado por el cuerpo. Se tejían en telares manuales tanto los más corrientes, de algodón, como los más lujosos de seda, e incluso los de tejidosmetalizados que antiguamente eran de uso exclusivamente real. La historia del sari es incierta, aunque se sabe que los indios siempre se vistieron con prendas sin coser.
¿Por qué se considera a la vaca un animal sagrado?
En primer lugar, porque da leche. Las religiones de la India la han considerado durante largo tiempo algo especial y nutritivo. También por el trabajo. Originalmente muchas familias semantenían con el trabajo en el campo, y por ende la vaca era vista como un animal fundamental para el sustento y el trabajo cotidiano. Por último, la creencia en la reencarnación implica que un Dios puede tomar muchas formas. La más evolucionada es la forma humana, pero es sabido que algunos dioses han reencarnado en animales, y muchos de ellos en vacas. También por la creencia de que todo ente yser en la tierra tiene alma.
¿Qué significa el punto o la marca en la frente?
Antiguamente, los miembros de las cuatro castas aplicaban marcas de distintas maneras y colores para diferenciarse.
Hoy en día la más común es el bindi en las mujeres. Este tipo de tercer ojo se utiliza sencillamente para diferenciar a la mujer casada. Es un símbolo cultural, de connotaciones religiosas que señala...
tracking img