El termino es la expresión verbal oral o escrita de un concepto ¿de que serviría un concepto que permaneciera en la mente y no pudiera expresarse darse a conocer?
en filosofía, un término essimplemente una palabra o una frase que denota un individuo o una clase o el componente proposicional que expresa.
Expresión lógica de un concepto; según las palabras propias de los idiomas.

TÉRMINOSABSTRACTOS Y TÉRMINOS CONCRETOS


- Los términos que nombran cosas se denominan concretos, por ejemplo: árbol, reloj.


-Los términos que son nombres de atributos de algo se llaman abstractos, porejemplo: angelical, bondadoso, blancura.


TÉRMINOS SINGULARES, UNIVERSALES Y COLECTIVOS


Los términos concretos pueden ser:


Singulares, cuando nombran una cosa individual, por ejemplo:“esta mujer”, “el primer presidente”, “el lugar más austral del mundo”, “Jorge Rojas”.


Universales o comunes, cuando son aplicables a cualquiera de los elementos de un conjunto, por ejemplo:“personas”, “congreso”, “violines”.


Colectivos, cuando son aplicables a un conjunto considerado como tal, por ejemplo: “Liceo Domingo Santa María”, “Barcelona fútbol club”, “Población Saucache Sur”.TÉRMINOS CONTRADICTORIOS Y TÉRMINOS CONTRARIOS


Si en dos términos, uno niega al otro, se dice que son contradictorios, por ejemplo: bello- no bello, obediente – no obediente, rápido- no rápido.Los términos más opuestos de una misma clase se denominan Contrarios, por ejemplo: bello – feo; prudente – temerario; locura – cordura; amor – odio.



TÉRMINOS UNÍVOCOS, EQUÍVOCOS YANÁLOGOS


Un término es unívoco cuando expresa una sola realidad y sólo a ella está referido. Ejemplo: el término “candado” expresa sólo una realidad inconfundible.

Un término es equívoco cuando bajouna misma palabra caben diversas significaciones, por ejemplo: cuando hablamos de “banco” nos podemos referir a: banco de la plaza, el Banco del Estado o aun banco de arena.

El término es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Las Clases De Terminos En Filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Terminos-En-Filosofia/4471498.html

MLA

"Las Clases De Terminos En Filosofia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Terminos-En-Filosofia/4471498.html>.

MLA 7

"Las Clases De Terminos En Filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Terminos-En-Filosofia/4471498.html>.

CHICAGO

"Las Clases De Terminos En Filosofia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Terminos-En-Filosofia/4471498.html.