Las clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soñando Por Un Mundo Mejor

“El poder político es simplemente el podper organizado de una clase para oprimir a otra”
Karl Marxs ( 1818 -1883)

Edificio; S-3
Salón: 203
Plan Fin de Semana
Socioeconómica general
Guatemala Abril 2010


INTEGRANTES |
* GAMEZ AQUINO, PEDRO OMAR 201012864 |
* GARCIA ROMERO, BRENER SILVANA201012624 |
* GORDON ORELLANA, SIYDNEY LEONARDO 201012672 |
* ORDOÑEZ ESTRADA, GLORIA ELIZABETH 201012669 |
* OZAETA GONZALES, GABRIELA ALEJANDRA 201012670 |
* PAREDES DE PAZ, JOEL NORBERTO 201011142 |
* QUINTANILLA, MAYRA ELIZA 201012919 |
* VALIENTENORIEGA, KARLA JANIRA 201012619 |














TEMA PÁGINA
Introducción ……………………………………………………………………………………………. .: 04:.
Justificación ………………………………………………………..………...…………...…………… .: 05 :.
Hipótesis ……………………..……………………………………………...…………...……….…… .: 06 :.
Justificación ………………………………………………………..…………...………...…………… .: 05 :.
Marco Teórico…………………..…………………….………...…………...…………...…………… .: 07 :.
Desarrollo Histórico ………………………………..…………..……………...………...…………… .: 08 :.
IMPORTANCIA ………………………………………..……………………...………….…………… .: 16 :.
Guatemala (1944- 2010) ……………………………….…………………..…………...…………… .: 17 :.
Conclusiones …………..……………………………….…………………..…………...…………… .: 18 :.
Recomendaciones ………………….………………….…………………..…………...…………… .: 19 :.
Anexos ……………………………….…………………….………………..…………...…………… .: 20 :.Bibliografía ……………………………..……………….…………………..…………...…………… .: 21 :.

















INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación grupal, contiene en gran parte una recopilación bibliográfica de bibliotecas virtuales.

En el ya antes mencionado se trata de exponer al lector de una manera objetiva tomando como principio el Materialismo Histórico brindado por Karl Marxs sobre elfenómeno de la división de clases o extractos de toda una sociedad con diferentes funciones, responsabilidades, privilegios y obligaciones.

“LAS CLASES SOCIALES” es un tema extremadamente interesante debido a las corrientes ideológicas que han hecho uso de la misma, unos pensadores lo observan desde el punto de vista “del más fuerte” es decir imponer la voluntad en ámbitos como el trabajo, unalucha electoral etc., otro la define como una lucha de clases es decir la “explotación del hombre por el hombre”, otro pensador dice que hay explotados y explotadores, no todos los hombres somos iguales nos diferenciamos unos de otros principalmente en aspectos como: entendimiento de fenómenos sociales, de historia, de linaje de propiedad, de profesión, de señorial, de burgués, laboral, amistades,matrimonio, organización del poder, del honor social, de antagonismos, de raza, de riqueza de prestigio, la cultura, la educación  y mucho más, podemos decir que el común denominador de todas estas es la desigualdad entre unos y otros.

Se espera que el siguiente Trabajo sea de suma utilidad y sea tomada como una guía rápida de consulta al tema ya antes mencionado.




JUSTIFICACION

Laimportancia de realizar este trabajo radica en la realidad de nuestra sociedad, en la cual no hay un conocimiento del tema en concreto. Con el fin de incrementar el conocimiento que hasta el día de hoy se tiene, buscamos mecanismos por medio de los cuales se puedan hacer llegar los mensajes a las demás personas.

Es necesario comprender nuestro pasado para así poder predecir eventos futuros y norepetir errores que ya se han cometido, por lo cual creemos que es de vital importancia que cada día se vaya ampliando la frontera del conocimiento.

Con el presente se trata de dar al lector la pauta de mejorar su punto de vista o inclusive darle una nueva perspectiva sobre algunas interrogantes fundamentales para establecer los orígenes, importancias, consecuencias...
tracking img