las clasificación de las células

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Células de la sangre
En el plasma sanguíneo flotan diversos tipos de corpúsculos celulares, cada uno de los cuales tiene una función específica:
los glóbulos rojos, llamados también hematíes oeritrocitos, se encargan de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos y el dióxido de carbono derivado del metabolismo celular en dirección inversa; los glóbulos blancos, llamadostambién leucocitos, con sus distintas variedades, forman parte del sistema inmunitario y protegen al organismo de las infecciones;
las plaquetas, llamadas también trombocitos, participan en el proceso decoagulación destinado a detener las hemorragias.

Células de la piel
se compone en su mayoría por queratinocitos, que se encuentran segmentados en el estrato córneo, además de un factor importanteque son los melanocitos o también llamados como los pigmentocitos, que dan la pigmentación a la piel y que se encuentran justamente sobre el estrato germinativo. En la piel se pueden apreciar bajocortes histológicos células de Langerhans y linfocitos, que se encargan de dar protección inmunológica, además de hallar a los mecanorreceptocitos o células de Merkel.

Células de los huesos
Alconsiderar las células de los huesos es necesario diferenciar los elementos que pertenecen estrictamente al hueso de aquellos que pertenecen a la médula ósea. Aunque los progenitores de los osteoclastos soncélulas hematopoyéticas también son consideradas como célulás óseas. Por consiguiente, se consideran como células óseas las células progenitoras, los osteoblastos, los osteocitos, las célulastapizantes del hueso (denominadas por los anglosajones "bone lining cells" y los osteoclastos 


Células muscular cardiaca
Está compuesto por células ramificadas y forman una red tridimensional. Estánunidas cola con cola por discos intercalares y el núcleo tiene localización central.

Células musculares esqueléticas
formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las células
  • clasificación celular
  • Origen y clasificacion de la celula
  • Clasificacion Anatomica Y Morfologica De La Celula
  • Clasificacion De La Celula Con Base a Sus Tres Dominios
  • Tipos de células oseas y clasificación de los huesos
  • Clasificación de la célula
  • Clasificacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS