Las claves de mi tranquilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las claves de mi tranquilidad espiritual

Tengo algo que contarte…….se trata de algo muy importante y por favor, te ruego que le prestes tu atención:

No somos una casualidad, todo aquello que nos pasa, no pasa porque yo sea malo o porque tú eres malo…simplemente es la consecuencia de las obras de otros y de las que en nuestras vidas anteriores cometimos. Dios es inmensamente enorme y sucreación (yo, tú y todo lo que ves) no termina con el último suspiro. Eso es lo que comprendí…que continuamos caminando en el universo en busca de nuestro retorno a El.

Pues bien, hay principios que uno tiene que practicar si quiere merecer la oportunidad de regresar a El y son:

• Silencio
• Comprensión
• Aceptación
• Perdón
• Amor

Silencio.-

No tomar la posición dejuez y emitir opiniones de nada ni de nadie arrogándonos la facultad de sentenciar lo que vemos. Si aceptamos que Dios es el que creó todo y que de El depende TODO lo que nos sucede, entonces no tenemos la capacidad de juzgar ni mucho menos de sentenciar a NADIE por muy equivocado que esté. Si lo que nos hace la gente nos parece insufrible, callemos…….guardemos el sabio silencio de quien respetala presencia de alguien SUPERIOR que es el que realmente puede hacer juicios y emitir sentencias. Yo callo ahora porque entendí que no soy quién para juzgar ni para comparar.

Las personas que yerran, solo están en una posición retrasada en el camino a la verdadera Cristiandad y no es un asunto de maldades puras o bondades puras, es que Dios le permite a uno y a otro no, encontrarlo. Solo Elsabe porqué las personas tardan más o menos en llegar a El. Cuando digo que callo, no quiero decir que ignoro, digo que sé que no me corresponde juzgar a mí.

Comprensión.-

Empezar por comprenderse uno mismo y comprender a los demás. Nunca se sabrá porqué las personas actúan de una u otra manera, ni mucho menos qué los mueve a eso. Nadie en esta tierra tiene el poder para descifrarcomportamientos y asegurar con base a unas cuantas lecturas, que una persona es resultado de esto, en “comparación conmigo” que JAMAS he hecho tal cosa. Nada más falso e irrespetuoso de la Divinidad de Dios. Solo queda comprender que el otro es también un alma como yo y que está en un proceso de perfeccionamiento que tiene que pasar (no preguntes porqué) para llegar a El. Cuando cumpla con su tarea deperfeccionamiento y haya alcanzado su verdadera Cristiandad, tendrá el privilegio de verle el rostro a nuestro Señor Padre……antes no.
Por ello, comprendamos que somos TODOS iguales y que unos están más llenos de errores que otros, pero que al fin y al cabo, TODOS somos lo mismo. Comprende que si mi pecado es ser como soy…….tú tienes algo igual de pecaminoso.

Aceptación.-

Aceptar, no es resignarse.Aceptar es tener la capacidad de reconocer que el mundo es como es y no soy yo el que lo va a cambiar y por más que reniegue de él, NADA va a suceder. TODO lo decide EL y solo EL sabe porqué las cosas son como son. Aceptemos que hay un plan divino y que de todas maneras nos llevará a su regazo…..cuándo?, solo EL sabe. Aceptar, es aceptar la Voluntad Divina como la única que cuenta en el análisisde la vida y que no será mi mente la que pueda interpretar lo que sucede y porqué sucede. Mucho menos podrá mi mente entender porqué mi mujer me dejó o porqué sufro o porqué en vez de dolerme no me da alegría. No será mi mente la que lo explique, será mi capacidad de aceptar las cosas como están. La que me ayudará a entenderlo y a digerirlo. Acepta que la vida no la decides tú, sino que es unmilagro que te fue concedido por Dios y El es quien la administra

Perdón.-

Perdonar tiene que ver con perdonar al mundo en primer lugar. Perdonar su composición, sus defectos y dificultades y la forma en que éste se mueve. Lo primero que tenemos que hacer es PERDONAR para empezar a reconocer que dentro de todo lo malo, habrá siempre……..SIEMPRE, algo maravilloso que espera por ti…..o que talvez...
tracking img