Las clonaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La clonación es un proceso mediante el cual puede aislarse un gen de entre todos los genes diferentes que existen en un organismo, lo que permite realizar su caracterización. Laclonación, se puede decir que es una creación de una copia de una célula o de un organismo vivo. Las copias obtenidas mediante clonación tienen una composición genética idéntica y reciben el nombre de clones.DESARROLLO
En la naturaleza, hay muchos organismos que se reproducen mediante clonación. En el laboratorio, los científicos utilizan técnicas de clonación para crear copias de células uorganismos que tienen características valiosas. El objetivo es encontrar aplicaciones prácticas de la clonación que se traduzcan en avances en la investigación biológica, la medicina y la industria.Las técnicas de clonación también se pueden aplicar a los animales. Los científicos producen animales genéticamente modificados con nuevas características, como la capacidad de resistir a ciertas enfermedades, yemplean las técnicas de clonación para reproducir estos animales genéticamente modificados.
En la industria también se utilizan las técnicas de clonación. Por ejemplo, algunas bacterias digierensustancias tóxicas, como la gasolina o sustancias químicas industriales, que son contaminantes habituales. Estas bacterias pueden clonarse para obtener legiones de bacterias capaces de eliminar lacontaminación medioambiental.
Por otra parte, la clonación de animales plantea una gran controversia. Las personas que la critican argumentan que esta técnica está aún en sus primeras fases de desarrolloy que en el intento de perfeccionarla se cometerán errores.
A pesar de los beneficios reales de la clonación, este procedimiento ha desatado un intenso debate.

CONCLUCION
La clonación como unacuestión espinosa, un ejemplo de la actual tensión entre la fe y la ciencia. Algunas personas creen que los avances científicos que han hecho posible la clonación humana son una bendición de...
tracking img