las cochinadas Juan Fonda y Julieta Fierro

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El libro de: “LAS COCHINADAS”
Juan Tonda y Julieta Fierro
Divulgación de la ciencia de las cosas que nunca nos explicaron, ¡pero que todos hacemos!


Este es un libro que a pocos les ha de gustar a primera vista, ya que es un libro que dice las cosas como son, directamente, por su nombre, hace honor a su titulo.

En el libro de las cochinadas vienen todas esas cosas que uno hace, y lasociedad en la que vivimos lo marca como no adecuada, indecente, no propia para el lugar y hasta vulgar.

Cochinada es lo que todos los seres humanos hacemos. Todos hacemos pipi, popo, tenemos gases, eructos, mocos, sudamos, vomitamos, escupimos, tenemos mal aliento, lagañas, barros y espinillas independientemente de la clase social, raza, genero, etcétera.

Este libro en un principio me parecióalgo asqueroso, ya que las imágenes eran algo grotescas pero al ir leyéndolo me pareció entretenido y divertido aunque en algunas partes de la lectura me sonroje por el contenido.

Los mexicanos en nuestra gran idiosincrasia entendemos por cochinadas algo asqueroso, grotesco y desagradable, pero aunque en el libro lo manejan de una forma muy sincera entiendo que es algo natural y que todos losseres vivos realizamos, o bueno, la mayoría.

A mí en lo personal me gusto este libro, no voy a negar que hubo ocasiones en las que si dije “¡qué asco!”, pero la verdad es que es un libro que me encanto, y capto toda mi atención como pocos lo han hecho, ya que te dice cosas que ni te imaginas que pasen en tu cuerpo y que nunca las platicas pues es un tema del cual no quieres ni hablar. Tambiénel libro nos habla de la historia de donde vienen los utensilios que usamos para llevar a cabo nuestras necesidades cómodamente.

Algo que me llamo mucho la atención fue lo de la historia del excusado, ya que como lo menciona en el libro antes se acostumbraba hacer del baño en el campo y los que hacíamos lo enterrábamos en el suelo con una pala, hoy en día siguen pasando estas cosas, porejemplo me ha tocado ver, que es lo más desagradable, como todavía las personas muy pobres de campo hacen sus necesidades al aire libre, lo sé, porque las he visto y porque mis padres me cuentan.

Bueno, continuando con la historia de este grandioso instrumento, en el libro dice que fueron los egipcios los primeros que construyeron unas especies de sillas con un agujero en medio de unos 15 cm. dediámetro, después le siguieron los cretenses que no se podían quedar atrás.

A este primer tipo de excusados se les conoce con el nombre de letrinas, esto me pareció muy curioso, ya que eran hoyos profundos en la tierra con una silla para poder apoyar las pompas, donde dejaban que se juntara todo el desecho que arrojábamos y después de un tiempo se tapaban dichos hoyos; lo que me pareció algo muydivertido es como en Roma los escusados eran grupales para poder platicar con el vecino.
Otro dato curioso que me llamo mi atención fue el de cómo se limpiaban antes después de hacer sus necesidades, ya que eran unas varas de madera con trapos amarrados en la punta que luego se remojaban en agua.

De ahí siguieron las bacinicas, y con esto pasó algo muy chistoso y desagradable a la vez, ya que lasuciedad de las bacinicas se arrojaba desde las ventanas a la calle, sin percatarse que con ello se estuviera provocando enfermedades e infecciones, sin dejar de lado el desagradable olor.

Pero no fue sino hasta 1775 que un relojero da la primer patente del excusado actual. Pero en la lectura en la parte de la historia del excusado hay una palabra que jamás en mi vida había oído y es la debidet, que se usaba para que se lavaran todas sus partes nobles las personas.

Estos y muchos más temas se tratan en el libro de una manera en la cual no te aburres porque es una lectura que es interesante desde el primer capitulo.

Leyendo el libro me pude enterar de por qué se dice que los frijoles, las alubias, el brócoli, cebolla, refrescos con gas y otras comidas provocan los pedos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julieta Fierro
  • Julieta Fierro
  • JULIETA FIERRO
  • Julieta norma fierro
  • Julieta Norma Fierro Biografia
  • La fonda de don Juan
  • fondo historico de juan
  • Julieta fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS