Las codornices

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Marco Teórico
1.- Aves
Es un nombre que se utiliza a los miembros del grupo de vertebrados ovíparos con plumas. La palabra pájaro es utilizada a aves de pequeño tamaño con capacidad de volar. Comparten varias similitudes con los mamíferos como ser animales de sangre caliente y también poseen un corazón de cuatro cámaras y se diferencian en que las aves evolucionaron de los dinosaurios y lomamíferos de otros animales prehistóricos.
1.1 Características
La mayoría de las aves pueden volar y evolucionaron de ancestros voladores, tiene un cuerpo adaptado para el vuelo, existe fusiones de huesos para así tener un cuerpo más ligero. El esqueleto es ligero y resistente a la vez , el sistema oseo de las aves tuvo que evolucionar para lograr volar y para eso yuvo varios cambios como lasfusiones de huesos que ya mencione, a diferencia de otros vertebrados tienen menos piezas óseas, el esuqeleto tiene cámaras aéreas en el interior. En las aves los huesos están neumatizados esto quiere decir que poseen aire en vez de medula ósea y se puede observar microscópicamente que hay prolongaciones internas.
1.2 Origen de las aves
La evolución de las aves es un tema de mucho interés ya queexisten mucho teorías pero la más aceptada en la que dice que las aves evolucionaron de los dinosaurios que caminaban en dos patas y de han encontrado fósiles con plumas y el Archaeopteryx que vivió hace 150 millones de años, es el pariente común más antiguo que se conoce.







1.3 Clasificación de las aves
Las patas de las aves son una manera fácil de reconocer los habitos desiertas aves y para eso hay que observar dedos y las uñas , todas estas características delatan en que ambiente viven y de que se alimentan e incluso los científicos utilizan las patas como un manera de clasificación.

Según sus patas.
Patas Apresadoras
Las tienen las aves de rapiña, los pies son fuertes y los dedos poseen unas grandes uñas curvas y afiladas ya que las utilizan para atrapar lapresa y transportarla en el vuelo.



Patas Marchadoras
Garzas, flamencos y cigüeñas. Tienen dedos y patas muy largas están adaptadas para terrenos inestables.

Patas Nadadoras
Tienen una membrana interdigital que forma un palma. Aumenta la superficie de contacto con el agua.







Patas Trepadoras
Tienen los loros, pájaros carpinteros y cucos. Los dedos se encuentran en posicióncaudal y esta brinda mayor fuerza para trepar a los troncos.
Patas Posadoras
Tienen los pies pequeños y los dedos 2,3 y 4 están trabados entre sí. Esto Les permite permanecer quietos.


Patas Corredoras
Son largas y el primer dedo y el cuarto son muy pequeños esto disminuye la superficie de contacto con la tierra en la carrera.
Según su pico
El pico de un ave es muy importante almomento de clasificar a este grupo de animales ya que cada pico está adaptado para una diferente alimentación.
Granívoro
Es un pico grueso y pequeño que tiene la fuerza para romper diferentes granos.

Insectívoro
Es un pico corto y ancho que permite cazar a los insectos en pleno vuelo y hay otros que son largos y ayudan a coger insectos de orificios.

Carnívoro
Es un pico corto pero muy fuerteposee una curvatura que ayuda a desgarrar la carne de la presa. Poseen las águilas, halcones, buitres, búhos y lechuzas.




Piscívoro
Es un pico largo que ayuda a capturar peces y en el pico inferior poseen una especie de fosa en donde pueden mantener al pez. Las aves que forman este grupo son gaviotas, cormoranes y pelicanos.

Frugívoro
Es un pico grueso que rompe las cascaras dfrutos secos y carnosos. Las principales aves que tiene este pico son los loros, papagayos, cotorras, periquitos y tucanes.

Filtrador
Son picos muy especiales ya que tienen una lámina que filtra el agua y captura el alimento y lo poseen aves como el cisne, pato, gansos.






Limnícola
Es un pico largo que funciona para buscar animales dentro del lodo pero con los ojos fuera de él. Aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Codornices
  • Codornices
  • Codornices
  • Codornices
  • Codornices
  • Codornices
  • codornices
  • Codornices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS