las coeferas de esquilo

Páginas: 20 (4842 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO:

A pesar del desarrollo de la Geriatría, rama de la medicina que se preocupa de la salud de las personas de edad avanzada con una orientación médico social y con especial énfasis en la promoción, prevención, atención, rehabilitación y reinserción dentro de la comunidad.

La Gerontología es la Ciencia que se ocupa de las personas mayores y en especial de losaspectos sociales y de conducta del envejecimiento (la gerontología es una rama de las ciencias sociales que estudia los procesos globales del envejecimiento y en cambio la Geriatría es una rama de la Medicina) los orígenes y mecanismos del proceso de dicho proceso todavía no se conocen definitivamente.

Tanto la geriatría como la gerontología, son ciencias que se encargan del estudio delenvejecimiento.

- Gerontología: Ciencia que estudia el proceso de envejecimiento en general, así como las modificaciones fisiológicas, psicológicas y sociales que se producen en la senectud.

La Gerontología como un todo se encarga de develar los secretos del proceso de envejecimiento, las teorías al respecto, los cambios sociales y psicológicos así como los legales, administrativos y económicos de laspersonas de la tercera edad. Se encarga del estudio del fenómeno global de la Vejez desde todos los ángulos.

- Geriatría: Ciencia que estudia las enfermedades agudas y crónicas de los pacientes mayores, y se interesa por el conocimiento de la patología del anciano, las variaciones que presenta el organismo de las personas mayores ante los procesos comunes, así como la terapéutica que precisan,ocupándose, en última instancia, de la recuperación funcional y la reinserción social de estas personas. está enfocada a promover y restablecer la salud tanto en los mayores de 60 años de edad que es el inicio de la Vejez según la Organización Mundial de la Salud pero también a promover todos los cuidados preventivos en toda la población para así llegar a ser un anciano con una buena calidad devida global que le permita disfrutar el resto de sus días. El propósito básico de la geriatría es mejorar la calidad de vida

Los principios fundamentales de la geriatría no se establecen hasta los años 1940. Actualmente se la define como la rama de la medicina que se encarga del estudio terapéutico, clínico, social y preventivo de la salud y enfermedad de los ancianos. No es una especialidadautónoma, sino, por el contrario, complementaria, ya que colabora y se complementa con las demás especialidades que también se ocupan de la salud de las personas mayores.

- Biogerontologia: Ciencia que estudia el ¿cómo? y el ¿por qué? Del envejecimiento de los seres vivos.

Gerocultura, senecticultura, gerofilaxis o gerontologia preventiva: «Es la ciencia y el arte de cuidar a los ancianos o a losque van a serlo, al objeto de conseguir una sana y feliz vejez».

Se trataría de todas aquellas actuaciones que tratan de proteger al hombre de:

- Peligros, hábitos y causas de las enfermedades que originan una vejez prematura, enfermiza y decrépita.
- Procurando conseguir una vejez sana, sosegada y tranquila y que el declive fisiológico se acompañe del mejor estado de bienestar físico,psíquico, económico y social.

La Vejez no es una enfermedad, es una etapa más de la vida que al igual que en la niñez o en la etapa de adulto necesita de atención por lo que actualmente existen muchos especialistas para la atención adecuada de estos pacientes. Entre todos ellos conforman un equipo interdisciplinario que está constituido por médicos geriatras, gerontólogos, psicólogos, trabajadoressociales, enfermeras, etc. que en conjunto mejoran o conservan el estado de salud y la funcionalidad de su paciente.

El complejo bio-psicológico-social determinante y desencadenante del envejecimiento y de la muerte como su terminación es, pues, de naturaleza multidimensional.

Existen algunas teorías:

- Teorías biológicas:

Nuestro cuerpo esta formado principalmente por las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coeferas de esquilo
  • coeferas de esquilo
  • las coeferas de esquilo
  • Las coeferas de esquilo
  • coeferas de esquilo resumen conalep
  • coeferas de esquilo
  • coeferas de esquilo
  • Coeferas De Esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS