las coeforas de esquilo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Las coéforas es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Las euménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo deAgamenón, vencedor de Troya.
Personajes

Coro: esclavas troyanas
Orestes, hijo de Agamenón, asesino de clitemnestra
Electra, hermana de Orestes, e hija también de Agamenón y ClitemnestraClitemnestra, reina de Argos
Pílades, amigo de Orestes
Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
Egisto, amante de Clitemnestra; primo de agamenon (padre de orestes y electra),tío de Orestes yElectra, y, posteriormente, también padrastro
Servidores
[editar]Introducción

Con anterioridad a los hechos que se narran en la trilogía de la Orestíada, Agamenón, casado con Clitemnestra,sacrificó a su hija Ifigenia para que los vientos fueran favorables para viajar a Troya. En la primera obra de la trilogía, Agamenón, Clitemnestra mata a Agamenón mediante engaño, cuando vuelve victoriosode Troya, tema tratado también por Homero en la Odisea.
Las coéforas es la segunda obra de la Orestíada. Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y suvenganza por la muerte del padre. La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido por las portadoras de libaciones, esto es, las «coéforas», esclavas de la casa del rey, queacompañan a Electra con libaciones a la tumba de Agamenón. Después de que Clitemnestra haya asesinado a su marido, Orestes quiere vengarse de su madre.
[editar]Trama

Trata de la culpa en la que incurreClitemnestra al matar a su marido Agamenón, que no ha de quedar sin castigo por las Erinias.
En el palacio de Argos, Clitemnestra, que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto, sedespierta de una pesadilla: sueña que dio a luz a una serpiente y que esta serpiente ahora se alimenta de su pecho, del que saca sangre en lugar de leche. Alarmada por esta pesadilla, que es una posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas De Esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • LAS COÉFORAS DE ESQUILO
  • las coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • Las coeforas de esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS