Las Coeforas De Esquino

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ya desde los tiempos antiguos se ha estudiado ha los mas grandes maestros de la escritura, y sus escritos han prevalecido por miles de años, en este pequeño análisis se filosofaran los diálogos deplaton, y en especifico un fragmento del dialogo: gorgias o de la retorica, y que podremos ver mas de cerca el tipo de pensamiento e idea que ya se tenían en las mas grandes civilizaciones que hayanpodido existir. Ya que desde este tiempo se hacia presente la verdadera naturaleza de la filosofía, pues en socrates floreció la virtud de la filosofía pura, y la cual ha sido objeto de estudio; pero eneste caso veremos lo que se puede considerar de estes gran escrito que nos dejo el maestro platon como ejemplo para la sociedad que vive enferma
Los diálogos de platon han sido estudiados pór variospersonajes de la historia y han sido considerados de distintas maneras, pero en escencia ¿Qué era lo que realmente pretendía con esta sabiduría?. Veamos pues que, la forma de pensar de socrates eraconsiderada como algo descabellado pero conforme al paso del tiempo tomo diversos significados. Primeramente, no se que clase de estudiado, pueda decir o mas bien que considere que el buen socratesutilizaba un alguna especie o tipo de metodología, pues en mi opinión no creo que el tuviera eso en mente, pues los diálogos de platon reflejan otra cosa totalmente distinta, en este primer análisis, ylo cual podrá ser esclarecido en el desarrollo de este ensayo; nos preguntaremos ¿Por qué no ver la filosofía como algo mas que una simple ciencia?
Para muchos pensadores contemporáneos creen que lafilosofía puede ser “estudiada” como ciencia y que requiere algún tipo de metodología o técnica como las demás ciencias que se ha inventado el hombre, pero ¿Qué es lo que no ven? Indudablemente en losdiálogos, socrates incesantemente muestra esta peculiar manera de saber la verdad pero ¿Qué significa?
Claro es que no es algún tipo de metodología o manera predemeditada de cuestionar a la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las coeforas del esquino
  • Coeforas
  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS