Las Coeforas Esquilo Reflexion Sobre El Pensamiento Y Que Hacer Humano

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
LAS COEFORAS ESQUILO
El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causasde la vida diaria.
Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y la persona con la que vivía estaba gozando de los bienes que a ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomas cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estabanjuntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.
El problema principal del cual nos trata esta obra es la justica ese es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono que Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.
Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que elcastigo fuera de una forma sabia y justa.

PROBLEMA SECUNDARIO

Los problemas secundarios que se plantea en esta obra desgraciadamente hacen que una persona se vuelva o se convierta en asesino aparte de que está perdiendo la razón por sus acciones.
También ocasiona que a la persona que le dio la vida y que para muchos es la persona más importante e intachable ese amor que tanto se le tiene seconvierta en un odio despavorido, macabro.

PERSONAJES IMPLICADOS

En esta trama el personaje que esta mas implicado viene siendo Orestes las decisiones que debe de tomar en primer lugar es ponerse a pensar positivamente y no tratar de conseguir la venganza si no llegar a una decisión justa, pero desgraciadamente las circunstancias y la traición de Clitemnestra su madre hacen que Orestes pienseen vengar a Agamenón, así como en el adulterio cometido entre Clitemnestra y Egisto.

PROBLEMA SECUNDARIO

Otro problema secundario plateado en esta obra es el comportamiento de Clitemnestra por que se convirtió en una persona adultera con Egisto sin importarle las personas que estaban a su alrededor que perjudicaba y lo que más tarde podría provocar.

PERSONAJE IMPLICADO
Personajesimplicados en este problema son Clitemnestra la madre de Orestes y Electra y Egisto, la decisión que debería de haber tomado Clitemnestra es construir una familia y no destruirla, aquí no hay ninguna razón que justifique sus actos aquí simple y sencillamente se dejo llevar por o manipular por Egisto para que después ella pudiera cometer una traición en contra de Agamenón.

PROBLEMA SECUNDARIO

Otroproblema que se implica es Electra, Clitemnestra que es la madre hace que se convierta en una mujer insegura de sí misma y que también en contra de su voluntad se convierta en su cómplice.
Además que cree que con sus plegarias puede resolver todo.
PERSONAJE IMPLICADO

Electra la decisión que debe de tomar es de ella misma y no por que se sienta comprometida con Clitemnestra porque por ellaes la razón por la que se siente comprometida y por eso es de que actúa de tal manera y se siente una persona reprimida pero su acción de ella es buena porque a pesar de todo ella sabe que la justicia existe.

REFERENCIA CON LA CONDICIÓN HUMANA
Pienso que esta problemática concuerda con el tiempo de antes y el tiempo de ahora por que en cualquier momento lugar o circunstancia es parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Coeforas Esquilo Reflexion Sobre El Pensamiento Y Que Hacer Humano
  • Reflexion Del Pensamiento Y Que Hacer Humano
  • Reflexion Y Pensamiento Sobre El Que Hacer Humano
  • reflexión sobre el pensamiento y el que hacer humano
  • Reflexión Sobre El Pensamiento Y Qué Hacer Humano
  • reflexion sobre el pensamiento y el quehacer humano
  • Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano
  • Actividad 10 Reflexion Sobre el Pensamiento y Que Hacer Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS