Las coeforas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra trata sobre la traición de la Reyna del palacio de los atridas y asesina a su esposo para así quedarse con su amante Egisto que ahora es padrastro de Orestes y Electra.
Electra platica con corifeo quien puede ser un oráculo, llegaron a la idea de que la muerte de su padre fue un asesinato, por lo cual pedían que se hiciera justicia de la misma manera en la que habían asesinado a supadre, y esa manera era haciendo sufrir a todos aquellos que participaron en el asesinato del rey Agamenón, por lo cual le pide ayuda a los dioses; Zeus el mas poderoso y le dio unas plegarias a Hermes que es el consejero de los dioses para que el lleve las plegarias de Electra a los dioses del inframundo.
Después Electra y corifeo fueron a la tumba de su padre donde habían encontrado un mechón depelo muy similar al de Electra y a lado de la tumba, Electra encontró unas huellas semejantes a los pies de Electra, pero corifeo explicaba que ese mechón de pelo era un homenaje hacia el rey, preguntándose quien pudo haber dejado ese rizo en la tumba de su padre.
Un rato después sale Orestes que se encontraba escondido, así explicando que el era la persona que había dejado el rizo de pelo,así explicando las semejanzas que tenían ellos dos, descubrieron que eran hermanos y Electra abrazo a Orestes.
Después Electra y Orestes hablaban a Zeus y reclamaban sobre el destierro de su propia casa y la traición de su madre.
Orestes lamentaba a su padre, ya que la gente del pueblo no le lloraba, pero Orestes pensaba firmemente en que la muerte de su padre tenia que morir atravesado por unalanza para que de esta manera su nombre sea glorioso por todo el palacio y así a sus hijos los deberían de admirar por tener un padre que dio la vida por proteger su palacio.
Mientras que Electra tenia mucho odio a su madre ya que ella no le lloraba a su esposo difunto.
Corifeo ha tenido una visión que podría ser una respuesta de los dioses para dar justicia a la muerte del rey, en la visión seobservaba que la Reyna tenia un bebe en sus brazos pero en realidad era una serpiente que se alimentaba de su leche pero igual se salían coágulos de sangre del seno de la madre para que de esta manera logren matar a su madre.
Orestes pide que sea visión se haga realidad y le pide a los demás que guarden el secreto.
Después Orestes y pilades se hacen pasar por extranjeros y van acompañados deesclavos y tocan al palacio de la Reyna y les dice q pueden entrar pero que serán tratados como servidumbre, y dejan que entren al palacio y los conduce al cuarto de huéspedes donde se encuentran con una nodriza.
La nodriza era la niñera de Orestes, cuando Orestes era un bebe, pero después del tiempo a la nodriza le dicen que Orestes ha muerto.
Después corifeo platica con la nodriza, la nodriza diceque la única esperanza de la casa estaba muerto y que era Orestes, pero corifeo le quiere dar a entender que Orestes no esta muerto, pero después apresura a la nodriza que le envíe el mensaje a los dioses para ver a Egisto.
Aparece Egisto porque se entero de la presencia de los extranjeros que traían la muerte de Orestes, y decía que la perdida de Orestes seria una tragedia para la casa, despuésEgisto interroga al extranjero.
Después se escuchan gritos en el palacio y esos gritos eran de Egisto, el esclavo observa que su amo esta muerto y que su muerte solo tomo unos segundos en un abrir y cerrar de ojos ya lo habían asesinado, en eso la Reyna sale del palacio y le pregunta al esclavo lo que había pasado, le dijeron que lo habían asesinado con un hacha y que fue muy rápido.
Después seva caminando al palacio y encuentra a Orestes con el hacha ensangrentada y con pliades alado de el y el cuerpo de Egisto a las espaldas de ellos , Orestes la vio y dijo que a ella la quería ver que su amante ya había pagado, su mama se queda sorprendida y le dice que no puede ser que Orestes estaba muerto, mientras que Orestes le decía que como pudo haber traicionado a su padre y asesinarlo y...
tracking img