las coeforas

Páginas: 22 (5400 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Las coeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reina Clitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que el rey Agamenónsacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

“LAS COEFORAS” DE ESQUILO

Personajes:

* Coro: esclavas troyanas
  * Orestes
  * Electra
  * Clitemnestra
  * Pílades
  * Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
  * Egisto
  * Servidores

La historia comienza por la trilogía de Orestiada, (son crímenesfamiliares). En el palacio de Atridas, donde se oye un grito de Agamenon. Clitemestra junto con dos cadáveres el del rey Agamenon y de Casandra esclava que le regalo el ejercito al rey. Y por fin el crimen y la venganza serian consumados, pero Clitemestra en lugar de arrepentirse, pide gloria por su delito y declara que todo fue planeado, a partir del sacrificio de su hija Ifigenia, realizado porAgamenon en ofrenda a los dioses. Pero la venganza no era solo de Clitemestra sino también de Egisto, primo de Agamenon, por todos los actos cometidos hacia su padre en el pasado. Egisto era también amante de Clitemestra.
Las coeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reinaClitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que el rey Agamenón sacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

“LAS COEFORAS” DE ESQUILO

Personajes:

* Coro: esclavas troyanas* Orestes
* Electra
* Clitemnestra
* Pílades
* Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
* Egisto
* Servidores

La historia comienza por la trilogía de Orestiada, (son crímenes familiares). En el palacio de Atridas, donde se oye un grito de Agamenon. Clitemestra junto con dos cadáveres el del rey Agamenon y de Casandra esclava que le regalo el ejercito al rey. Y porfin el crimen y la venganza serian consumados, pero Clitemestra en lugar de arrepentirse, pide gloria por su delito y declara que todo fue planeado, a partir del sacrificio de su hija Ifigenia, realizado por Agamenon en ofrenda a los dioses. Pero la venganza no era solo de Clitemestra sino también de Egisto, primo de Agamenon, por todos los actos cometidos hacia su padre en el pasado. Egisto eratambién amante de Clitemestra.Las coeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reina Clitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, porejemplo que el rey Agamenón sacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

“LAS COEFORAS” DE ESQUILO

Personajes:

* Coro: esclavas troyanas
* Orestes
* Electra
* Clitemnestra
* Pílades
* Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
* Egisto
* Servidores

La historia comienza por la trilogía deOrestiada, (son crímenes familiares). En el palacio de Atridas, donde se oye un grito de Agamenon. Clitemestra junto con dos cadáveres el del rey Agamenon y de Casandra esclava que le regalo el ejercito al rey. Y por fin el crimen y la venganza serian consumados, pero Clitemestra en lugar de arrepentirse, pide gloria por su delito y declara que todo fue planeado, a partir del sacrificio de su hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas
  • Las Coeforas
  • Las Coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS