Las colas en Venezuela

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Fundamentos del Derecho
Sección: DCM0402PUAnálisis:
Consecuencias de las colas en los supermercados para el gobierno nacional







Facilitador: Aide Delias Alumna:Stephanie Parra

Caracas, enero del 2014
El país se encuentra gravemente hundido en una ola de largas filas para comprar alimentos desde que comenzó el año. Esta situación no solo sucede en la capital,todos los estados de Venezuela están sumergidos en dichas colas a las afueras de comercios privados y públicos, en las que la población puede durar hasta 6 horas para adquirir un número limitado deproductos regulados.
El gobierno nacional ha dicho en varias ruedas de prensa, artículos y entrevistas que el desabastecimiento es parte de la guerra económica de la derecha, y que las colas sonconsecuencia del ataque psicológico al pueblo para que realicen “compras nerviosas”, y así manipular y desestabilizar al país; y hasta han remarcado que no hay desabastecimiento, o que éste es “inducido”por la oposición.
Lo cierto es que estas largas filas de personas demuestran el alto nivel de escasez y desabastecimiento que vive Venezuela por falta de la producción nacional de los productosbásicos, que van desde alimentos y medicinas, a artículos para el aseo del hogar y aseo personal. Además de ello, los encargados de los establecimientos afirman que los pedidos de productos no sondistribuidos en su plenitud, y por ello les es imposible satisfacer la alta demanda de la población.
Esta situación está cada vez más acentuada, ya que las colas se mantienen día y noche, dentro y fuera de loscomercios; y muchas de ellas son solo “para ver qué va a llegar”, y no cuentan con restricción de edad o estatus social, es una realidad que están viviendo todos los venezolanos.
A raíz de eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FINANCIAMIENTO AGR COLA EN VENEZUELA
  • Los Subsidios Y Costos Agr Colas De Venezuela
  • Los sistemas de producci n agr cola en la Venezuela de hoy
  • Milagro Agr cola en Venezuela
  • Zona frut cola de Venezuela
  • Sector Agr Cola En Venezuela
  • 2 De Agosto 1498 Crist Bal Col N Llega A Venezuela
  • Principales Rubros Agr Colas En Venezuela Y Reas Donde Secultivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS