Las colcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las colcas:
La administración Incaica conocía a la naturaleza, la entendía y sabía que los cambios naturales aparecerían en cualquier momento.
Los Incas fueron fundamentalmente una naciónagrícola, y desarrollaron la práctica del ahorro. De manera que construyeron amplios depósitos o almacenes: plantas, carne procesada para la conservación (charqui), pescados, carne de aves, perdices, palomasproductos manufacturados como armas, ropa rústica y fina, hojas de coca, así como frutas secas o camarones deshidratados que bien serían utilizados en épocas de escasez también serían para regalos aprincipales de otras naciones, para Ritos especificados y para festividades del Imperio.

Chasqui
El chasqui. No era «mensajero», ya que solo eran llamados así los embajadores o emisarios enviadospor los reyezuelos del Perú, llamados cachaq) era un funcionario de la Organización Inca.
Era el mensajero personal del Inca que utilizaba un sistema de postas. Eran jóvenes entre los 18 y 20 añosexcelentes baqueanos y preparados físicamente desde su juventud para recorrer, a través de un sistema de postas, los extensos caminos construidos por el Sapa Inca, pues de ellos dependía a veces que sesuspendiera una acción militar a tiempo o llegaran los refuerzos en una batalla.
Por informaciones históricas en las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega se establece que los chasqui, gracias a suvelocidad y resistencia, llevaban al Inca, establecido en el Cusco, pescado fresco desde la costa; cubriendo una distancia aproximada de 200 km en condiciones adversas tales como la altura para cruzarla Cordillera de los Andes. El Cusco está a 3.680 msnm y fue la capital del Tawantinsuyu antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Los puentes
Los puentes son una de las maravillastecnológicas de la civilización inca: la suspensión delgada tiende un puente sobre no abarcar nada las fibras más que trenzadas de la hierba y de madera. En las alturas del imperio del inca, los incas...
tracking img