LAS COLONIAS INGLESAS
Los ingleses trataron de fundar colonias en América que fuesen estables para vivir siendo dueños de las tierras con sus familias; lograron éste objetivo, pero en territoriosdonde no había población indígena dócil ó solo existía una población salvaje que no estaba dispuesta a realizar la mano de obra, por lo que los ingleses tuvieron que traer a su gente desde Inglaterrapara realizar ésta labor, pagándoles gastos de emigración, herramientas de trabajo y semillas.
Como todo país europeo colonizador en ese momento, Inglaterra también tenía por objetivo primordial,difundir el Evangelio. John Smith en Virginia decía a sus compañeros que “el ganar provincias trae aumento a la corona real, pero que el reducir gente pagana a la civilización y a la religión verdaderatrae honor al Rey del Cielo” (Parry, John, 1998, p. 159), aunque su entusiasmo religioso era menor que el de España.
La Compañía en Virginia aludía que esa posición como colonia inglesa era ideal paraatacar a las Antillas españolas, aunque España aún imponía respeto. En sus colonias buscaban principalmente metales preciosos, pescado, vinos y artículos navales. Las colonias que prosperaron amediados del siglo XVII fueron Virginia, Nueva Inglaterra y las islas de las Antillas, produciendo tabaco, pieles, pescado, maderas y azúcar principalmente, pero la compañía de Virginia fue creada en 1606y expedida hasta 1609, y en ella se podía ser accionista invirtiendo dinero mediante la compra de acciones y emigrando a ella con familia y criados.
La asamblea de Virginia representaba a unaoligarquía, los propietarios. Debajo de ellos en la escala social estaban los criados escriturados. (Parry, John, 1998, p. 164) Éstos criados escriturados poblaron las colonias. A los colonos les costó laadaptación a estas tierras, y más de la mitad murieron al poco tiempo de su llegada, y quienes sobrevivieron, sobrevivían con el cultivo del tabaco, y se convirtió en una colonia de monocultivo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Las colonias inglesas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Colonias-Inglesas/56644.html

MLA

"Las colonias inglesas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Colonias-Inglesas/56644.html>.

MLA 7

"Las colonias inglesas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Colonias-Inglesas/56644.html>.

CHICAGO

"Las colonias inglesas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Colonias-Inglesas/56644.html.