Las colonias populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las colonias populares: son asentamientos producidos por las diversas modalidades del poblamiento popular, mediante la intervención directa de
promotores privados, sociales y públicos, no importasu condición de regularidad o irregularidad frente a las distintas formas de tenencias de la tierra, ni frente a la normatividad vigente. (CONAPO 1988, 47-8).
Se identifican 4 tipos de coloniaspopulares:

1) Colonias populares de baja densidad o “en formación”: Son asentamientos fundados en la década pasada; generalmente no cuentan con obras de urbanización, o cuentan con una urbanizaciónbásica mínima, con lo cual las deficiencias en los equipamientos y en los ser-vicios son importantes. Las edificaciones de vivienda en las colonias populares incipientes son en su gran mayoría de carácterprovisional.
Tienen densidades bajas (menos de 50 habitantes por hectárea).

2) Colonias populares de densidad media o “en proceso de consolidación”: son aquellos asentamientos que,independientemente del período de su fundación, no cuentan con una urbanización completa y las construcciones habitacionales presentan diferentes grados de terminación, pudiendo coexistir edificacionesprovisionales, en proceso y completamente terminadas.

3) Las colonias populares de alta densidad, o “consolidadas” son asentamientos que ya cuentan con obras completas de urbanización; las construccioneshabitacionales son definitivas y generalmente se encuentran terminadas o en la última etapa de su conclusión.

4) Las colonias populares en la ciudad central, o zona de “vecindades”: son losasentamientos populares que nacieron en la última mitad del siglo XIX y la primera década del siglo XX. Surgieron de manera similar a las actuales colonias populares, en la periferia de la ciudad de aquellostiempos.

“COLONIA POPULAR “OLIVAR DEL CONDE”
Esta colonia se encuentra en una zona de minas, se divide en dos secciones.
En esta podemos encontrar los siguientes servicios: escuelas, mercados,...
tracking img