Las colonias y su conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COLONIAS

LA CONQUISTA
En la segunda mitad del siglo XI Portugal y España fueron los países que europeos que en su afán por encontrar nuevas rutas para comerciar con Asia, iniciaronexploraciones geográficas nunca antes imaginadas. Cristóbal colon, basado en la idea de la esfericidad de la tierra, germino en su mente idea de buscar la india, siguiendo la dirección del occidente. Presentosu proyecto en la corona Española y partió del puerto de palos de Morguer, de 3 de agosto de 1492.
La madrugada de 12 de 0ctubre del año de 1492, la expedición al mando de Colon toco tierra delcontinente después llamado América.
La colonia Española dispuso Explotar los recursos de las tierras descubiertas. El papa Alejandro VI repartió, entre los países las islas y territorios descubiertos,mediante un documento llamado la Bula Antillas , continuo en el Darién - el actual Panamá y desde hay siguió con otras regiones.
La gran explotación de la que fueron objeto primeros indios, semanifestó en su pronta disminución numérica, por lo que pronto hubo una disminución numérica de estos a lo cual los españoles se apresuraron a buscar mas en otras islas cercanas.
Fue por esa razón queel gobernador de cuba diego Velásquez, promovió varias expediciones al oeste de las islas, proponiéndose tres objetivos:
_ aprisionar esclavos indígenas_rescatar oro
_conquistar nuevas tierras
En febrero de 1517 zarpo la primera expedición al mando de francisco Hernández de Córdoba y al cabo de tres semanas llego a islasMujeres desembarco en cabo catoche. Continuo en su recorrido hasta el champoton donde después de un enfrentamiento con los nativos el piloto perdió la ruta, por lo que fue a dar a las costas decuba.
al llegar cortes como primer punto toco la isla de Cozumel donde a fin de obtener mayor información acerca de la región y sus pobladores , adopto, la política de llevarse bien con los indios ....
tracking img