Las columnas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Columna editorial firmada: Es aquella en donde el columnista expone sus propias opiniones con el respaldo del diario. Aquí encontramos lo que parece, por su forma, un editorial, pero que palpitacon el elemento personal, pues expresa las opiniones e ideas que sostiene a la sazón el propio columnista. En muchos casos están bien escritos y muestran sanos razonamientos. Miles de lectores acuden ala columna editorial firmada en busca de estímulo y orientación.

2) Columna estándar: Es la de menor importancia. Reflejan temas triviales. Están escritas en uno o dos párrafos y llevan o no lafirma del autor. Puede ser un trabajo individual o de equipo. Se desarrolla en uno o dos párrafos. Característico en su estilo ameno.

3) Columna revoltillo: Posee como característica básica lade insertar otro texto después de un párrafo, que puede ser frívolo: un proverbio, una parodia, etcétera. Aquí el columnista presenta a sus lectores un poco de todo. Se guía por el principio devariedad y trata de que el contenido de su columna ilustre este motivo. Por tanto, en la columna de revoltillo pueden ponerse versos después de un párrafo picante, o insertar un anuncio de teatro frívolo yun proverbio actualizado, o una parodia.

4) Columna de colaboradores: Son enviados por los lectores para su posterior publicación y es una de las formas más seguras para hacerse conocer. Aquí,los aficionados a la poesía y a la sátira y los inventores de chascarrillos son quienes trabajan, y el encargado de la columna se relega a segundo término y cobra el sueldo. Por supuesto, el encargadotambién escoge el material, a menudo lo publica, y casi con igual frecuencia se convierte en contribuyente. Todos parecen estar felices con este arreglo. El aficionado se siente recompensado con laaparición de su material y con la publicidad que le acarrea. El encargado tiene la sensación de fomentar a los nuevos escritores.

4) Columna de ensayo: Es abarcativo de todos los temas. Lo...
tracking img