Las comisiones en estados unidos y mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la actualidad en México existen dos causas por las cuales pagar impuestos es cada vez más difícil para el contribuyente, aun cuando los esfuerzos de la autoridad han sido notorios en el sentido de facilitar el mismo a través de las innovaciones electrónicas. Estas causas a las que nos referimos son dos:

1. La serie de requisitos que deben reunirse tanto documentalescomo de control y de cumplimiento.

2. Cada vez existen menos deducciones fiscales que puedan tomarse para la determinación de los impuestos.

En materia de conceptos autorizados como deducción, hemos visto cómo en los últimos años, cada vez quedan menos partidas y con más regulaciones para poderlas deducir, amén de que los auditores oficiales cada vez son más estrictos y sin un criteriodefinido a la hora de decidir respecto a si se están cumpliéndose o no los requisitos en cada deducción.

Por otra parte existen una serie de controles, registros administrativos y de información adicional, que muchas veces rayan en lo absurdo, que deben llevarse para poder realizar la deducción, aunado a mayores costos para la empresa, lo que demuestra una gran desconfianza por parte de lasautoridades en los obligatorios a pagar sus contribuciones.

En el presente trabajo escrito compararemos a través de un caso real las principales deducciones fiscales con nuestros “socios comerciales” para que de esta manera tratar de llegar a una serie de conclusiones que serían deseables en esta materia y con la hipótesis implícita de que existe una mayor justicia y facilidad en los EstadosUnidos respecto a las deducciones que pueden aplicarse para la disminución de la base gravable en las actividades empresariales de las personas físicas.

En el primer capítulo trataremos brevemente los aspectos constitucionales de los impuestos en los Estados Unidos y en México así como una clasificación de las leyes fiscales en ambos países para delimitar a las actividades empresariales de laspersonas físicas dentro de las mismas, sus conceptos y su tratamiento fiscal.

En el segundo capítulo estudiaremos el régimen de las deducciones de una manera general en los Estados Unidos y México y de manera particular las deducciones autorizadas para los servicios personales y actividades empresariales en ambos países.

En el tercer capítulo se elaborará un caso práctico donde se tratará dedemostrar la hipótesis en el sentido de que existe una mayor flexibilidad por parte de las autoridades en los Estados Unidos y existen más conceptos que pueden ser considerados deducciones autorizadas lo cual contribuye a disminuir la base gravable y repercute en un menor pago de impuestos. En donde se concluirá con la opción más conveniente para establecer una residencia fiscal.

Por loanterior consideramos que este trabajo refleja la importancia y trascendencia que tiene una legislación referente a las deducciones que pueden disminuirse de los ingresos para obtener una base gravable en las actividades empresariales de las personas físicas tanto para el impuesto sobre la renta y el impuesto empresarial a tasa única y su efecto en la economía del individuo, así mismo esperamos que seade utilidad para la toma de decisiones del interesado .

El Ingeniero Pablo Arturo Muñoz Parra es comisionista independiente para la empresa Medical Profesional ubicada en la ciudad de San Antonio Texas, en los Estados Unidos. La empresa se dedica a vender equipos médicos tales como equipos de ultrasonido tanto en los Estados Unidos como en toda Latinoamérica. El trabajo del ingeniero es venderlos equipos por lo cual percibe una comisión. La empresa le ha ofrecido vivir en San Antonio Texas y a su ves seguir manteniendo su domicilio en la ciudad de Veracruz, Ver. La problemática que se le presenta al ingeniero es tomar la mejor decisión respecto a donde le convendría más establecer su residencia fiscal si en los Estados Unidos o en México debido a las diferencias fiscales que existe...
tracking img