las compañias lideres del planeta de lactobacilos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Las compañías líderes del planeta

La variedad de probióticos en el mundo esta dada por las diferentes investigaciones que se realizaron al respecto y los posteriores patentamientos para su subsiguiente utilización. En este sentido, algunas compañías poseen un producto propio y otras “compran” la utilización del mismo. Por ejemplo, Yakult al ser una compañía internacional utiliza el desarrolloen alimentos funcionales de su casa matriz y no necesita un desarrollo nacional; un caso distinto fue el de SanCor quien realizó todo el desarrollo conjuntamente con el Cerela. El tercer caso que puede existir, es el de Mastellone, la cual le compró el uso de un tipo de Lactobacillus a la compañía finlandesa Valio Ltd.
Yakult, el punto de partida
En el año 1921 un joven japonés llamado MinoruShirota ingresó a la Universidad de Kyoto (Japón) para estudiar Medicina. En aquellos días Japón no era la nación desarrollada que es hoy, los problemas socioeconómicos castigaban a la población y la malnutrición era una de las complicaciones más graves. Shirota se especializó en el estudio de los microorganismos, a fin de encontrar la forma de prevenir las enfermedades de malnutrición. En 1930logró aislar y cultivar una variedad de Lactobacilos humanos benéficos fortalecidos, que se denominaron Lactobacilos Casei Shirota, los cuales podían destruir las bacterias nocivas.
Comprendiendo el enorme beneficio que implicaría el consumir estos Lactobacilos para la salud del organismo humano, desarrolló un producto lácteo bebible con estos Lactobacilos en estado latente, para que, al seringeridos, lleguen vivos al intestino, en donde se reproducen y cumplen su acción benéfica. Así nació Yakult, el producto de origen japonés que dio inicio a la era de los alimentos probióticos. Yakult fue la primera compañía en lanzar al mercado un producto con lactobacilos latentes y, actualmente, la empresa es una de las líderes en el mercado y se encuentra diseminada en 17 países alrededor del mundo.Esta empresa comercializa en Argentina la bebida láctica fermentada “Yakult”; la cual esta compuesta por leche descremada o leche descremada reconstituida, azúcar, glucosa, aroma natural (sabor Tutti-Frutti), fermento lácteo y el Lactobacilos Casei Shirota.
Finlandia, ¿el Silicon Valley de los alimentos funcionales?
En Europa, la empresa finlandesa de productos lácteos Valio fue la primera eniniciar estudios sobre ingredientes funcionales en la década del ’80. En un comienzo, estos estudios se orientaron al análisis de una cepa de bacterias del ácido láctico, y resultaron en el desarrollo de la exitosa familia de productos “Gefilus”. Sólo en Finlandia esta línea incluye leches fermentadas, no fermentadas y jugos (leche, leche cultivada, yogur común, descremado y con frutas, bebidas abase de suero, jugos de frutas, queso tipo emmental, power drinks y cápsulas). Cada uno de ellos posee un nivel diferente de bacterias LGG, cuidadosamente testeado y diseñado para optimizar el impacto benéfico que poseen sobre el organismo.
LGG – un probiótico de fama mundial
El lactobacillus rhamnosus GG es simplemente uno de los cientos de cepas de bacterias del ácido láctico cuya titularidadcorresponde a la empresa Valio Ltd. de Finlandia. Los productos basados en ella han alcanzado resonante éxito entre los consumidores. “El LGG se ha convertido en un producto de creciente valor para Valio”, afirma Annika Mayra-Makinen, Vicepresidente Senior de la empresa, a cargo del Departamento de Investigación y Desarrollo. “Fue necesario recopilar contundentes pruebas científicas para sustentarlas afirmaciones referidas a sus propiedades funcionales, lo que implicó la realización de pruebas clínicas y la determinación de las dosis diarias recomendadas para su uso”.
El LGG puede utilizarse en diferentes aplicaciones, entre ellas, en productos lácteos fermentados, “leche dulce”, quesos duros y blandos, alimentos para bebés, bebidas lácteas y no lácteas y productos farmacéuticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Cinco Companias Lideres Mundialmente 1
  • lactobacilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS