LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Trabajo: Las competencias básicas en el currículum de Educación Infantil

Objetivos

A través de esta actividad de iniciación del tema 1, podrás profundizar en el conocimiento de lascompetencias básicas y su implicación en el currículum actual de la Educación Infantil. Consolidarás el estudio del tema 1, así como le relacionarás con la normativa actual.

Desarrollo de la actividad

1.Revisa el concepto de competencias básicas propuesto para el estudio del tema 1.
2. Realiza una revisión de la Orden ECI/3960/2007, de 19 de diciembre por la que se establece el currículum y seregula la ordenación de la Educación Infantil. Céntrate en el Anexo I, en los contenidos que se plantean para cada área.
3. Relaciona cada competencia básica con los contenidos propuestos en dicha Orden,uno correspondiente a cada área. Continúa para ello la realización de la Tabla 1, en la que encontrarás un ejemplo.
4. Para concluir, imagina una situación educativa o actividad en el aula. Describeen un máximo de 10 líneas, qué competencias básicas trabajarías en dicha situación o actividad.

Extensión máxima: utiliza como máximo 3 páginas. Como fuente Georgia 11, interlineado 1.5.Competencia básica Área de EI Contenidos








Autonomía e iniciativa personal Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. (Segundo ciclo, Bloque 2). “Gusto e interés por laexploración sensoriomotriz, para el conocimiento personal, el de los demás y la relación con los objetos en situaciones de aula que favorezcan la actividad espontánea”.
Conocimiento del entorno.
(Primerciclo, Bloque 1). “Anticipación de algunos efectos de sus acciones sobre objetos, animales o plantas, mostrando interés por su cuidado y evitando situaciones de riesgo”.
Lenguaje: comunicación yrepresentación.
(Primer ciclo, Bloque 2). “Descubrimiento y experimentación de las posibilidades expresivas y comunicativas del propio cuerpo (gestos, movimientos, miradas, llanto, sonrisa...), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las competencias básicas en el currículum de Educación Infantil
  • COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRICULUM
  • Competencias Educación Infantil
  • Competencia digital en Educación Infantil
  • Competencias Educación Infantil
  • El enfoque de competencias en educación básica
  • Competencias del docente de educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS