Las competencias de un abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abogado es un profesional cuyo objetivo fundamental es colaborar en la defensa del valor de la justicia. Cuenta con una sólida formación teórica y está altamente capacitado para el diseño jurídico delos más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la magistratura, la enseñanza y lainvestigación.

Se encargan de defender los intereses de una de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la únicapersona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o 'justiciable'.

La actuación profesional del abogado se basa en los principios de libertad e independencia. Losprincipios de confianza y de buena fe presiden las relaciones entre el cliente y el abogado, que está sujeto al secreto profesional. El abogado se debe a su cliente, en primer lugar, y debe litigar demanera consciente respecto a la responsabilidad social en la que se halla, con un actuar crítico y equilibrado al servicio de la paz social, en la que colabora con los juzgados y tribunales dentrodel sistema judicial de cada país.

Estudia El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
Piensa El derecho se aprende estudiando, pero seejerce pensando
Trabaja La abogacía es una dura fatiga pues esta al servicio de la justicia.
Lucha Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia,lucha siempre por la justicia.
Se Leal Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Lealpara con el juez, que ignora los hechos y debes confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas." intenta ser leal con todo el...
tracking img