Las competencias deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a.-Menciona 10 deportes olímpicos en los que el factor para ganar sea la velocidad.
R=carreras de velocidad en atletismo
carreras de relevos en atletismo
ciclismo en pista
natacionaguas bravas
remo
patinaje de velocidad
luge
esqui alpino
skeleton – bobleigh
b.- ¿Cuáles son los principios de la velocidad?
R= El entrenamiento de velocidad se basa en laoptimización del sistema de los fosfágenos. Más allá de los procesos adaptativos que se dan a nivel del sistema nervioso, como la coordinación inter o intra muscular, es sólo a expensas deéste sistema energético que el organismo puede obtener mucha energía en poco tiempo.
Por eso, para que un entrenamiento sea considerado “de velocidad”, debe realizarse a expensas de laexplotación del sistema ATP-PC y atendiendo a sus principales características.
c.- ¿Qué factores consideras importantes para entrenar y disminuir la velocidad en cierta competencia?
R=Un entrenamiento de velocidad no contempla otra intensidad que no sea la máxima. De no acercarse al 100% no tiene sentido hablar de velocidad. En vista de lo expuesto y considerando queel sistema se agota en segundos, un trabajo de velocidad cíclica no puede extenderse más allá de los 50 metros ya que es imposible sostener la intesidad por más tiempo.


ActividadII.1: Tiempos limites en una competencia
Se supone que debe haber un tiempo limite en todas las competencias, esos tiempos deben ser los mas adecuados para calificar el rendimiento de losparticipantes y que logren su máximo desempeño. Además de que la persona que esta realizando el deporte tenga el tiempo suficiente para llevar a cabo la prueba que se le ponga. Tambiénque el tiempo se el mas adecuado para que el deportista no se lesione al tratar de realizar la competencia en muy poco tiempo, o bien, al mantenerse constante durante mucho tiempo.
tracking img