LAS COMPETENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
LAS COMPETENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES
Dentro de las organizaciones, las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pos de los objetivos del puesto, área y organización;como también desarrollar al ser humano.
Las competencias son el mejor modelo es el de los niveles de dominio, que consiste en abordar las competencias por niveles, de acuerdo con los procesosorganizacionales más que con los puestos, para lo cual se tienen cuatro niveles: nivel inicial - receptivo, nivel básico, nivel autónomo y nivel estratégico. Una competencia tiene que ver con un nivel deexigencia profesional o laboral que la valida como tal. y como este nivel de exigencia está en continuo cambio, la naturaleza misma de la competencia varía y se ajusta a ese patrón de exigencia(productividad).
 una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito. Conjuntode actividades para las cuales una persona ha sido capacitada y así lograr hacer las cosas bien desde la primera vez. Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores,motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización.Las competencias como conjuntos de atributos son propias de los inicios de este enfoque. Hoy día se tienen concepciones más integrales y transformadoras de las competencias. Una de las propuestas es ladel enfoque socioformativo, que plantea que una competencia es una actuación integral para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y compromiso ético,articulando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer
Competencia (organización)
 una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Competencias Laborales Y Su Impacto En Las Organizaciones
  • COMPETENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES 1
  • Competencias para Organizar la Información
  • La gestion por competencias y su rol estrategico en las organizaciones
  • La competencia como organizadora de los programas de Formación: hacia un desempeño competente
  • LA COMPETENCIA COMO ORGANIZADORA DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN: HACIA UN DESEMPEÑO COMPETENTE.
  • “La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un despeño competente”
  • Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS