Las competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuela General Pánfilo Natera”

IVONNE ELIZABETH LLAMAS VÁZQUEZ

ZACATECAS, ZAC, 2009

1¿que entiende por enfoque pedagógico por competencia?
Lacompetencia por su parte se refiere, solo a algunos aspectos de este acervo de conocimientos y habilidades; aquellos que son necesarios para llegar a ciertos resultadosexigidos en una circunstancia determinada. es la capacidad real para lograr un objetivo o resultado en un contexto dado". el concepto de competencia hace referencia a lacapacidad real del individuo para dominar el conjunto de tareas que configuran la función en concreto.

2. ¿Cuales son las diferencias entre la propuesta delenfoque por competencias y otras que conozca?

el eje principal de la educación por competencias es el desempeño entendido como "la expresión concreta de los recursosque pone en juego el individuo cuando lleva a cabo una actividad, y que pone el énfasis en el uso o manejo que el sujeto debe hacer de lo que sabe, desde estaperspectiva, lo importante no es la posesión de determinados conocimientos, sino el uso que se haga de ellos. Este criterio obliga a las instituciones educativas areplantear lo que comúnmente han considerado como formación. bajo esta óptica, para determinar si un individuo es competente o no lo es, deben tomarse en cuenta lascondiciones reales en las que el desempeño tiene sentido, en lugar del cumplimiento formal de una serie de objetivos de aprendizaje que en ocasiones no tienen relación con elcontexto.

3. ¿como considera podría trabajar un docente para el desarrollo de competencia en el aula como se evalúa a los alumnos en el enfoque por competencia?
tracking img