las compraS COMO RITUAL

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Las compras como ritual

 Los rituales  se define básicamente en lo siguiente: son actos poco racionales nacidos de la idea de que cada persona puede manipular de alguna manera su destino o elfuturo que le espera  si adoptamos determinados comportamientos  o dejamos de hacer algunos otros.
 Pero la pregunta va  más por el lado de si esas ideas son irracionales ¿A qué se debe que la mayoríade las personas actuemos siempre de manera supersticiosa?  Todos nuestros comportamientos se basan básicamente  desde el momento en que prendemos la televisión en las mañanas para ver las noticias ocuando leemos los periódicos. En estos medios siempre se muestra  mensajes de robos, muertes, accidentes, desastres naturales, pobreza, enfermedades, etc.
Cuánto más impredecible se torna el mundo, másse esfuerzan las personas por tener un mayor control sobre su destino y que de esa manera no le pueda ocurrir algún problema. Las personas se sienten más tranquilas si ponen en práctica estosrituales, es como un estado de paz mental.
¿Pero qué tiene que ver los rituales y las supersticiones con las cosas que pensamos a la hora de comprar? Al parecer mucho. En un mundo totalmente inestable en laque se observa cambios a cada rato y a una velocidad increíble, buscamos dentro de esa inestabilidad una estabilidad que nos mantenga tranquilos por el resto del día. Por ello, los rituales asociadosa los diversos productos nos pueden dar esa sensación de estabilidad. A veces, muchas de las compras que solemos hacer es meramente un acto ritualizado que un acto consciente.
Por poner un ejemplo,muchas mujeres de avanzada edad creen que al ponerse una crema antiarrugas  todos los días hará que estas desaparezcan. Ellas lo hacen todos los días pero muchas  no  han visto resultado alguno. Lapregunta es ¿Por qué siguen usando esas mismas cremas? La respuesta es clara, la usan simplemente porque si no la usaran se sentirían que no están haciendo  lo mínimo por verse mejor.
Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad Como Ritual Estratégico
  • como comprar un arma
  • ¿Cómo afecta la publicidad mis compras?
  • Como desaduanar compras por internet
  • Como Comprar Un Bonsai
  • ¿Cómo influir en las decisiones de compra?
  • Como Hacer Que El Cliente Compre
  • Cómo comprar un carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS